Felipe Solá suma críticas, pero Fernández lo respalda tras la “metida de pata”

jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:26

Las declaraciones que realizó el canciller Felipe Solá sobre el contenido de la conversación que el presidente Alberto Fernández había mantenido con Joe Biden, el mandatario electo de los Estados Unidos fueron catalogadas como “una metida de pata” en la Casa Rosada.

El malestar con el canciller surgió instantes después de que Solá hablara con los medios sobre un supuesto reclamo que el Presidente le había hecho a Biden sobre la postura del director por los EE.UU. en el board del Fondo Monetario Internacional (FMI), Mark Rosen.

Fernández dio por terminado el tema pero aseguran que esto no evitó el enojo presidencial. En Gobierno comentaron que se trató de "una metida de pata grave" porque el canciller "mezcló lo que le contaron con una impresión suya", y aseguraron que la referencia al representante norteamericano del Fondo "es una expresión de él".

Resulta que, según dijo Solá a Radio Con Vos poco después de la conversación telefónica -la primera entre Fernández y Biden-, el mandatario le habría pedido "buena fe" de Rosen en las negociaciones para reestructurar la deuda porque la administración de Donald Trump "no está teniendo las mejores actitudes".

"El presidente Fernández le pidió dos o tres cosas, todo muy general pero muy importante para la Argentina. Una es el visto bueno, la ayuda, la buena fe, la buena voluntad, del director de Estados Unidos en el FMI porque actualmente no estamos teniendo mucha suerte en ese sentido con el director que deberá cambiar después del 20 de enero", dijo Solá.

El canciller fue más allá y relató las supuestas palabras que usó Biden. "El Gobierno que se va no está teniendo las mejores actitudes en ese sentido en el Fondo. El presidente Biden le dijo que iba a tratar de liberar, de saldar, esa fue la palabra que usó, los problemas financieros de América Latina".

Según el diario La Nación, afirman fuentes oficiales que el canciller no llegó a participar de la conversación.

Esas declaraciones incluso formaron parte del comunicado oficial de la Cancillería, pero no en el de la Casa Rosada.

En la Casa Rosada desmienten a Solá y afirman que esa parte de la conversación no existió. En la Cancillería, en tanto, no harán comentarios.

Comentarios

Otras Noticias