CORONAVIRUS

Vuelta a clases: El ministro de Educación planteó un regreso progresivo luego del receso de invierno

martes, 26 de mayo de 2020 · 10:42

El Gobierno reconoció este martes la “posibilidad de que en algunos lugares” las clases puedan “puedan comenzar con antelación” antes de que la Argentina supere oficialmente la pandemia de coronavirus.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que esa chance “se ha conversado” con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, aunque aclaró que “hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia los próximos días en aquella provincias que tienen baja circulación del virus”.

“La idea es establecer una hoja de ruta con los especialistas, los epidemiólogos, debatirlo en el Consejo Federal de Educación, y después la decisión final va a estar en cabeza del Gobierno provincial”, señaló el ministro. Y agregó: “Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se unifiquen los calendarios escolares de este año y el próximo, Trotta respondió: “Queremos esperar a agosto, septiembre para tener una mirada más clara sobre cómo respondió el sistema educativo y eso se va a vincular mucho con el esquema de pasos a seguir con el ciclo lectivo 2020 y 2021”. Los chicos concurrieron por última vez a las escuelas el viernes 13 de marzo.

“Son cosas que discutimos hace tiempo, pero hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia en aquellas provincias que hoy tienen un nivel de circulación muy bajo del virus”, añadió, y dijo que “la vuelta se va a adecuar a la realidad edilicia de cada escuela. No solo es el aula sino también los espacios comunes”.

Hace algunos días, el funcionario había asegurado que la expectativa era tener “un regreso progresivo a las escuelas después de las vacaciones de invierno”.

“Nuestra expectativa es poder, luego de las vacaciones de invierno, pensar que haya un regreso progresivo, pero ese es nuestro escenario de trabajo que se puede llegar a modificar: no es una decisión educativa, es una decisión epidemiológica”, insistió Trotta en aquel momento.

Comentarios

Otras Noticias