SIN AUMENTOS

Kicillof oficializó la continuidad del congelamiento de las tarifas eléctricas hasta fin de año

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:33

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó esta tarde el congelamiento de las tarifas eléctricas en la provincia de Buenos Aires hasta fin de año.

La medida se concretó hoy con la firma de un acuerdo con Rogelio Pagano, presidente del grupo DESA, la empresa que concentra a las concesionarias eléctricas Eden, Edes, Edea y Edelap.

De esta manera, la Provincia se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia. Según se informó, “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios, el convenio prorroga la suspensión de los aumentos tarifarios que regía hasta el 30 de junio, por un plazo adicional de 180 días corridos”.

La medida alcanza a los usuarios de las empresas Edes, Eden, Edea y Edelap y de más de 200 cooperativas del interior. Es decir, a todos los distritos bonaerenses a excepción del Conurbano, que continúa bajo concesión nacional luego de que se suspendiera la transferencia de Edenor y Edesur a la Provincia En rigor, el congelamiento de las tarifas en la provincia de Buenos Aires venció el 30 de junio pasado: la primera suspensión había sido dispuesta por 180 días a partir del 1° de enero, fecha prevista para el último aumento ordenado por la exgobernadora María Eugenia Vidal a través de un polémico decreto publicado tras su derrota electoral.

Fuentes oficiales señalaron que esta medida “se encuadra en la continuidad del proceso de revisión de los cuadros tarifarios y de las problemáticas planteadas por las distribuidoras de energía”. En ese marco, se informó que la Subsecretaría de Energía se encuentra analizando información respecto del cumplimiento de las inversiones comprometidas antes de habilitar una suba en el futuro. y la Ciudad de Buenos Aires.

 

Comentarios

Otras Noticias