MEJORAS SALARIALES

Kicillof anunció que los policías bonaerenses recibirán un salario de $44.000 y que triplicará el valor de las horas cores

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:06

El gobernador boanerense, Axel Kicillof, dijo hoy que con el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández de creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires "se empieza el camino de recuperación" del distrito.

Además, afirmó que la policía de la provincia "sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros".

"Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22", dijo el mandatario provincial desde la Casa de Gobierno bonaerense, al anunciar un plan integral de seguridad para el distrito.

"Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire", dijo Kicillof al hablar en la casa de Gobierno platense, al presentar un plan de seguridad para la provincia.

En cuanto a los salarios, el mandatario dijo que “vamos a comenzar a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con el de la Policía Federal Argentina, algo que se pide desde que tengo memoria”

“Ese sendero comienza hoy. Va a haber una nivelación inmediata de 39.521 oficiales de policía que pasaran a recibir un salario de bolsillo de 44.000 pesos”, afirmó y agregó que “se aplicará esta misma proporción a toda la jerarquía mientras se logra calibrar nuestra estructura que también está desorganizada”.

Por otro lado, Kicillof admitió que “la Policía de la provincia de Buenos Aires tiene que comprar sus propios uniformes y saben también que, durante los últimos años, el monto estuvo congelado en 1.130 pesos por mes. Sabemos que un par de borceguíes sale 5.000, 10.000 pesos, o más”.

En ese sentido, anunció que la cifra de 1.130 pesos “vamos a convertirla en 5.000 pesos”.

Otro de los puntos importantes del reclamo era el valor de las horas cores. En esa línea, Kicillof manifestó que “se triplicará a 120 pesos el valor de las horas cores”.

Información en desarrollo.

 

Comentarios

Otras Noticias