RESOLUCIÓN

Más policías en la calle: La Provincia convocó a policías retirados “a prestar servicio obligatorio”

miércoles, 27 de octubre de 2021 · 09:41

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, ordenó la reincorporación de suboficiales de la Policía Bonaerense retirados a cumplir servicio obligatorio para sumar efectivos en la calle, en el marco de la emergencia en seguridad.

Así se desprende de la resolución 1737/2021 que lleva la firma del ministro Berni.

“Que en virtud del mandato asignado, deviene necesario fijar los parámetros que posibiliten -en una primera etapa- la ejecución de la mentada convocatoria, la que abarcará a aquellos efectivos pertenecientes al Escalafón Suboficiales y Tropa cuyos antecedentes resulten inobjetables, quedando sujeta a las necesidades del servicio”, se explicó en los considerandos de la resolución.

Fuentes cercanas al ministro Berni explicaron que fueron convocados todos los suboficiales en condiciones de prestar servicio y que tendrán como tarea “asistir” y colaborar con personal abocado a tareas de seguridad.

“Fijar en concepto de única retribución no remunerativa, no bonificable [sic] de carácter mensual, por los servicios prestados por los efectivos convocados, durante el lapso que dure su efectiva prestación, la suma equivalente al cincuenta por ciento del sueldo básico y del suplemento por riesgo profesional”, según se explicó en el artículo 2 de la resolución.

Además, se dispuso que “durante el transcurso de la convocatoria, el personal policial percibirá el cien por ciento de su haber de retiro acordado oportunamente, quedando exceptuado del régimen de incompatibilidad previsional y/o de cualquier norma de carácter similar”.

La nómina del personal convocado deberá ser remitida la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad, organismo que deberá informar si algunos de los suboficiales en retiro activo está “imputado en causas administrativas en instrucción y/o pendiente de resolución”.

También se ordenó a la Jefatura de la policía bonaerense, a cargo del comisario general Daniel García, a “informar al personal comprendido en la convocatoria a prestar servicio obligatorio”.

Más información 

Otras Noticias