Vacaciones por $1200 al día: Cómo acceder al programa de Turismo Social que lanzó el Gobierno

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:24

El gobierno nacional lanzó un programa denominado Turismo Social, que ofrece estadías económicas de seis noches en los hoteles del complejo Chapadmalal, de la provincia de Buenos Aires, y en las Sierras de Embalse, en el Valle de Calamuchita, Córdoba.

Los históricos complejos hoteleros abrirán sus puertas a partir del 15 de diciembre, con promociones de hasta una semana con pensión completa por $1200 diarios.

Tanto en Chapadmalal como en Embalse, el precio se reduce un 25% si la habitación no tiene baño privado, es decir que la semana para 4 personas valdría $25.200, a razón de $900 cada una por día.

Cabe mencionar que el transporte no está incluido en ninguno de los casos, y que tanto ex combatientes de Malvinas, como jubilados, personas con discapacidad y un acompañante, o que tengan ingresos menores a dos salarios mínimos abonarán sólo la mitad del precio básico.

Menores de 2 a 9 años inclusive también abonará el 50% de la tarifa base, mientras que los menores de dos años y sus acompañantes no abonan, según el Decreto 618/87.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse de manera online en la sección Sistema de reserva de plazas, en la web oficial del gobierno, donde se especifican los requisitos y las fechas disponibles.

Hay un plan de Familias y Particulares, un Plan Escolar para alumnos de primarias y secundarias de todo el país, un plan para la Tercera Edad, y también un Plan para Eventos.

Las reservas también podrán realizarse a través de internet ingresando a la plataforma de Trámites a Distancia TAD. Asimismo, la Dirección nacional de Turismo Social, también brindó dos números telefónicos para consultas: 011 4951-6099, y el Whatsapp 011 4026-4232.

Seguí leyendo 

Otras Noticias