CORONAVIRUS

La ironía de Alberto Fernández sobre la vacuna Sputnik V: “Ahora me piden que por favor consiga más veneno”

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:35

El Presidente Alberto Fernández ironizó sobre la situación de la vacuna Sputnik V tras el aval de la publicación científica The Lancet, al recordar que “hace 20 días me decían que era un envenenador serial y ahora me piden que por favor consiga más veneno”.

El mandatario nacional se despachó así contra los sectores que cuestionaban la compra de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, y que -según dio a entender- ahora se quejan por las demoras en la entrega.

Puntualmente, la frase pareció teledirigida hacia la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien había calificado como “veneno” a la vacuna. Además, a fin de 2020 tres diputados de su bloque presentaron una denuncia penal contra el Presidente por la falta de información sobre la compra de la Sputnik V.

Desde Tucumán, Fernández destacó que el Gobierno hizo que “ningún argentino se quede sin salud” durante la pandemia, y destacó la incorporación al sistema de salud de 3.600 camas de terapia intensiva. También se acordó de su antecesor, Mauricio Macri, al sostener: “Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, con la diferencia que el mundo no tuvo que encontrarse con esta situación después de Macri”.

“Hicimos frente a lo desconocido. Una pandemia es luchar contra un enemigo invisible, pero lo sobrellevamos y pudimos contenerlo. Logramos que ningún argentino se haya quedado sin atención de salud y pusimos en marcha la economía”, destacó.

Comentarios

Otras Noticias