SEGUNDA OLA

Mar del Plata y Bahía Blanca en “alerta epidemiológica”: Se esperan mayores restricciones

sábado, 1 de mayo de 2021 · 10:54

A última hora de este viernes, el Gobierno nacional definió cuáles son los distritos con alerta epidemiológica y sorprendió al sumar a Mar del Plata y a Bahía Blanca. También hay ciudades de Mendoza y Santa Fe.

En el gobierno que encabeza el intendente Guillermo Montenegro hay incertidumbre: el mapa epidemiológico que difundió el gobierno nacional coloca a General Pueyrredón entre los distritos en alerta epidemiológico.

De esta manera, se esperan mayores restricciones en el distrito vecino y en Bahía Blanca.  

Fuentes cercanas al jefe comunal se mostraron sorprendidos por la aparición de ese mapa ante la consulta del portal marplatense 0223. "Si es así es un cierre total, pero no sabemos nada, nadie nos llamó", reconocieron esta noche.

El alerta epidemiológico fue la categoría que dispuso el presidente Alberto Fernández para el Amba y los distritos con indicadores sanitarios más delicados. Esa categoría sería el equivalente en la provincia de Buenos Aires a la fase 2, fase en la que se suspenden las clases presenciales y las restricciones horarias para circular rigen desde las 20 y no desde las 24 como es actualmente en la ciudad.

Qué está prohibido en estos distritos:

Disposiciones locales y focalizadas de contención: para limitar la circulación por horarios, por zonas o determinadas actividades, teniendo en cuenta el estatus sanitario.

Se suspenden:

 Actividades sociales, deportivas, recreativas, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Deportes grupales en espacios abiertos

Locales comerciales entre las 19 hs y las 6 hs, con excepción de los esenciales e industriales con horario nocturno.

Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las 19 hs y las 6 hs . Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery y “para llevar” (take away). En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes es espacios habilitados al aire libre

Centros comerciales y shoppings.

Restricción en ámbito educativo: Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles

Restricción para circular 20 hs. a 6 hs. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificaciones de cada lugar).

Transporte público solo para esenciales y autorizados.

Comentarios

Otras Noticias