COVID-19

Kicillof podrá comprar vacunas contra el Coronavirus

miércoles, 19 de mayo de 2021 · 19:59

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionó ayer la ley que autoriza al gobernador Axel Kicillof a comprar vacunas contra el coronavirus para “fortalecer” la campaña de vacunación ante el incremento de contagios en el marco de la segunda ola del virus. La iniciativa, aprobada la semana pasada en Diputados, fue sancionada por unanimidad en el Senado, en el marco de una sesión especial a la que convocó la vicegobernadora provincial, Verónica Magario.

La iniciativa faculta al Poder Ejecutivo bonaerense, a través de los ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete, “a adoptar medidas tendientes a la adquisición de vacunas”.

Al respecto, el senador provincial del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, afirmó que la aprobación de la ley que permite a la Provincia comprar vacunas contra el COVID “es un claro mensaje que la prioridad del gobernador Kicillof es lograr inmunizar a los bonaerenses en el menor tiempo posible”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia aseguró que "hasta ahora la Provincia dependía de la distribución del gobierno nacional de vacunas. Ahora se podrá tener en poco tiempo vacunas directamente y serán distribuidas de manera equitativa".

Durañona señaló que “en la Provincia ya se han aplicado más de 3 millones de primeras dosis, el 95% es personal de salud y el 99% mayor de 70 años con lo cual los avances en vacunación son muy importantes".

Finalmente, explicó que el Gobernador deberá informar periódicamente en la Comisión Bicameral lo relativo a la compra y gestión de la campaña de vacunación.

Comentarios

Otras Noticias