GESTIÓN DE LA PANDEMIA

El lunes regresan las clases presenciales en los 135 distritos de la Provincia

martes, 27 de julio de 2021 · 10:25

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy en la conferencia de prensa conjunta que brinda junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al gobernador, Axel Kicillof, que el lunes de 2 de agosto, día en que vuelven las clases tras el receso de invierno, regresan los alumnos de la provincia de Buenos Aires a las aulas.

“El lunes los 135 distritos vuelven con clases presenciales”, afirmó el funcionario tras meses de protocolo dispar en el territorio desde que se suspendieron las clases presenciales debido a la pandemia de coronavirus, decretada en marzo del año pasado.

Tras ello Bianco aseguró que el regreso se dará “respetando las definiciones respecto de las burbujas, de la complementación con formas remotas del dictado de clases, con protocolos, distanciamiento, barbijo y normativas de cuidado”.

En rueda de prensa desde la casa de Gobierno bonaerense, también remarcó cómo continúa el sistema de fases, indicó que hay dos fases activas, las tres y la cuatro, y que hay 65 municipios en la primera y 70 en la segunda. “16 distritos pasan de fase 3 a fase 4”, agregó.

Sobre las condiciones de funcionamiento y las medidas según esa nomenclatura, Bianco detalló que en la fase 3 se habilita “un aforo del 30% libre para personas no vacunadas, que se puede ampliar al 50% con personas vacunadas; estableciendo un horario de corte que son las 23 horas”.

Por su parte respecto de las restricciones en fase 4 confirmó “que el aforo va a ser 50% libre más un 20% adicional de personas vacunadas, con un límite de horario para las actividades, que es las 0 horas”.

Comentarios

Otras Noticias