PASO 2021

Advierten que el escrutinio “será lento”

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 09:34

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió este viernes que el proceso del escrutinio provisorio de las PASO en la noche del domingo será “más lento que de costumbre” y dijo los resultados “estarán aproximados a partir de las 11 de la noche”.

“Pedimos paciencia, porque será una elección lenta. Hay que registrar las autoridades de mesa, certificar su identidad y garantizar todas las normas del protocolo de cuidado. No podrán ingresar muchas personas, con lo cual se va a lentificar el proceso”, indicó García.

En ese sentido, remarcó luego que la elección “se desarrollará bajo los cuidados y protocolos necesarios en el marco de la pandemia” de coronavirus, lo que incluirá -entre otros aspectos- el uso de alcohol en gel y distanciamiento.

Además, García detalló a Radio 10 que como la provincia de Buenos Aires cuenta con 6.100 establecimientos de votación -más que en otros comicios, para espaciar la cantidad de personas en un mismo espacio- se recomienda “que los votantes busquen con anticipación, entre hoy y mañana, dónde sufragan”.

“Quizá no les tocó en la escuela de siempre sino en otra. Vayan a votar con barbijo y alcohol. En las escuelas habrá, por si alguien se lo olvida. Las colas serán fuera de las escuelas, no en los patios o pasillos”, apuntó. En ese contexto, la funcionaria sugirió “que los votantes vayan solos”, pero aclaró que “quienes no puedan dejar a sus hijos en otro lado, obviamente no tendrán problemas”.

Después, expuso que las personas “muy mayores” o que tengan “una condición sanitaria preexistente” que sea riesgosa para el coronavirus, deberán decirle al delegado sanitario -una nueva figura que estará presente en cada establecimiento de votación- “que tiene prioridad y que no puede estar tres horas en la cola porque es persona de riesgo”. Así, planteó que “esa persona tendrá prioridad y estará primera en la fila”.

Otras Noticias