BOLETÍN OFICIAL

Instituyen el 12 de junio como el Día contra el Trabajo Infantil

martes, 10 de mayo de 2022 · 09:59

El Gobierno bonaerense promulgó una ley que instituye al 12 de junio de cada año como “Día Provincial contra el Trabajo Infantil”. La norma que la Legislatura bonaerense sancionó el 21 de abril pasado se enmarca en la ley nacional 26.064.

Esta ley provincial, la número 15.324 publicada este martes en el Boletín Oficial del distrito, faculta al Poder Ejecutivo “a realizar acciones orientadas a prevenir y erradicar el trabajo infantil en todo el territorio bonaerense”.

Cuando se votó la iniciativa, su autora, la diputada de Juntos por el Cambio Alejandra Lordén, destacó que la propuesta “es un aporte más para concienciar acerca de la magnitud del problema” que afecta a niños y adolescentes bonaerenses.

“Al establecer el ‘Día Provincial Contra el Trabajo Infantil’, adhiriendo a la Ley Nacional y en acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y diversos tratados internacionales, aunamos esfuerzos para erradicar esta realidad, impulsando los cambios necesarios para que ningún niño se vea privado de la posibilidad de acceder a los derechos básicos de educación, la salud, la recreación y la libertad”, expresó Lordén.

Otras Noticias