Fernández echó a Kulfas por una operación de prensa contra CFK: Su reemplazante será Scioli

domingo, 5 de junio de 2022 · 11:50

El presidente Alberto Fernández le pidió este sábado la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La solicitud llegó luego de que desde el área de Energía acusaran a funcionarios de la cartera de hacer operaciones de prensa contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta difundió un comunicado que asegura que desde el Ministerio de Producción se repartió una “respuesta” a sus dichos, dirigida a varios periodistas, en la que se informa que “la lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.

Ante esta situación, la también titular del Senado respondió: “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”.

Por su parte, Alberto Fernández dijo compartir el malestar expresado por la vicepresidenta y expresó: “Comparto la respuesta dada por Energía Argentina a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Nestor Kirchner”.

“Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Fernández de Kirchner. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”, agregó.

La entrada de Scioli

Daniel Scioli será el nuevo ministro de Desarrollo Productivo del gobierno nacional, informaron fuentes de Casa Rosada en la noche de ayer. De esta forma, reemplaza a Kulfas quien fue echado de su cargo por difundir información en off contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Kulfas renunció este sábado luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo acusara de hacer operaciones de prensa en su contra, en medio de los reproches cruzados por la demora en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Desde Casa Rosada revelaron que el jefe de Estado se comunicó esta tarde con Scioli en una conversación telefónica y ambos acordaron que asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Las fuentes agregaron que Scioli, por su parte, agradeció a Fernández y espera poder resolver temas pendientes en Brasil en los próximos días antes de encabezar el Ministerio.

El Presidente tiene previsto partir hacia la reunión del foro hemisférico este martes por la mañana,  acompañado por una comitiva reducida y un grupo de periodistas acreditados.

El mandatario le tomará juramento a Scioli a su regreso de la cumbre, en la que participará como gobernante de la Argentina y presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

Otras Noticias