Abrió la inscripción para la segunda edición de viajes de egresados financiados por la Provincia: Cómo inscribirte

martes, 19 de julio de 2022 · 18:12

El gobierno bonaerense anunció que se abrió la inscripción para la segunda edición del programa de Viaje de Fin de Curso financiado por la Provincia.

Los y las estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches, entre septiembre y noviembre. Los gastos de alojamiento, transporte en micro, las comidas y las excursiones están incluidos.

Los Viajes de Fin de Curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.

Entre sus objetivos, se plantea la posibilidad de que los estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con sus pares y así garantizar una experiencia única e inolvidable.

El programa se inscribe dentro de una política más amplia de promoción y reactivación del sector turístico en la provincia de Buenos Aires, que incluye la experiencia de la plataforma ReCreo, donde encontramos la agenda cultural, destinos, y beneficios en los 135 municipios.

Son beneficiarios de estos viajes todos aquellos jóvenes que en el año 2022 estén cursando el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) de establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada de la provincia de Buenos Aires y se inscriban en el programa a través de la plataforma web.

Los destinos serán únicamente dentro de la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, laguna o rural, a un máximo de 600 km de la zona en que se ubica la escuela en donde los jóvenes cursan sus estudios.

Para la concreción de los viajes, cada alumno/a deberá completar su inscripción en la plataforma web www.viajefindecurso.gba.gob.ar 

Otras Noticias