Horacio Rodríguez Larreta confirmará hoy su precandidatura a presidente

miércoles, 22 de febrero de 2023 · 09:56

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy su precandidatura a la Presidencia a través de un video que se publicará en sus redes sociales, en el que intentará mostrar un “fuerte respaldo federal”, mientras que los otros sectores del PRO expresaron sus resquemores ante lo que consideran un lanzamiento “inconsulto”.

Por medio del video, Larreta oficializará su ambición de disputar la interna del PRO por la Presidencia, a la que también aspiran Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

En tanto, Vidal también eligió el día de hoy para inaugurar, junto a Mauricio Macri, sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro, donde establecerá su búnker de campaña con vistas a las elecciones de este año.

La modalidad virtual que usará hoy Larreta también fue elegida por Diego Santilli -quien fue el vicejefe de Gobierno porteño de Larreta durante seis años- a través de la cual confirmó la semana pasada su precandidatura a gobernador bonaerense y que consistió en una publicación en redes con el hashtag #FaltaMenos, mediante el que dio a conocer algunas consignas de campaña.

El anuncio del lanzamiento de Larreta, en tanto, volvió a producir tensiones hacia adentro del PRO ya que desde los sectores ligados a dos de las potenciales contrincantes en una interna partidaria, como son Bullrich y Vidal, cuestionaron la estrategia electoral elegida por el jefe de Gobierno.

Desde el armado electoral de Vidal -diputada nacional y exgobernadora bonaerense- advirtieron que no fueron informados del anuncio de Larreta.

Con molestia, señalaron que el anuncio “no fue consultado con nadie del PRO, sino que es una decisión de Horacio y de su comando de campaña”; en tanto que agregaron que “no está bien ni mal, cada uno tiene su propia lectura de la realidad”.

Otras Noticias