Alberto Fernández será operado este viernes

jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:58

El Presidente Alberto Fernández será operado de manera ambulatoria este viernes por una hernia de disco. El Jefe de Estado venía sufriendo dolores lumbares, pero "los aplacaba" a base de analgésicos. Sin embargo, el problema fue agravándose, hasta afectar su agenda.

De modo que este viernes está previsto que se someta a un bloqueo radicular para mermar el problema. Mientras tanto, continuará con sus actividades oficiales desde la Quinta de Olivos. "No es nada grave, aunque sí doloroso", manifestó el Presidente, que pospuso viajes a Chaco y Entre Ríos y los realizaría la semana próxima.

Según contó, este mismo problema lo afectó hace unos 16 años, y pudo salir adelante gracias a tratamientos similares a los que se someterá ahora. 

Alberto Fernández había recurrido al Sanatorio Otamendi a principios de semana y desde la Unidad Médica Presidencial habían precisado que lo afectaba una hernia de disco lumbar. En el comunicado, habían revelado que "se le indicaba reposo y adecuar su agenda a la Quinta de Olivos"

Otras Noticias