EDUCACIÓN

Provincia: Más de 1.500 escuelas agregarán una hora más de clases desde abril

martes, 21 de marzo de 2023 · 09:35

A partir del 1 de abril, 1.569 escuelas primarias estatales de la provincia de Buenos Aires extenderán su jornada escolar por una hora adicional. De estas, 205 escuelas pasarán a tener jornada completa, mientras que las otras 1.364 tendrán una hora más de clases, lo que alcanzará un mínimo de 25 horas a la semana.

Estas nuevas escuelas se suman a las 906 que se incorporaron al programa "Una hora más" el año pasado, lo que hace un total de 2.475 establecimientos educativos bonaerenses que extienden su jornada escolar.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó el convenio del programa "Una hora más" en la Escuela Primaria Nº 15, "Nuestra Señora De Las Mercedes" del municipio de Morón, junto con el intendente de Morón, Lucas Ghi y el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

El objetivo del programa es reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemática, y para ello se distribuirán más de 11 millones de libros de estas materias en escuelas públicas y privadas durante este año. Según el comunicado del ministerio, incorporar una hora más de clase por día en las escuelas primarias significa 38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los estudiantes que recién inician la escuela primaria.

El programa "Una hora más" abarca a casi 10.000 escuelas de todo el país, gracias a los convenios que se firmaron con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Otras Noticias