San Nicolás: Gremios docentes quieren suspender las clases por la ola de calor

viernes, 3 de marzo de 2023 · 12:00

Gremios docentes y trabajadores estatales de San Nicolás emitieron un comunicado en las últimas horas en el que piden que se suspendan las clases debido a la ola de calor que viene azotando a la Provincia de Buenos Aires. En la misiva argumentan que no cuentan con los recursos básicos de ventilación para afrontar las temperaturas. El comunicado cuenta con las firmas de AMET, ATE, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA y UPCN

Como alternativa, proponen que se continúe trabajando desde la modalidad virtual, tal como se hizo en pandemia. No obstante, aclaran que esto solo se debe aplicar en aquellos establecimientos que no cumplan con las condiciones básicas de ventilación necesarias para alumnos, docentes y personal auxiliar.

Reclaman, además, que la instalación, reparación o mantenimiento de los recursos "sean realizados en días que no perjudiquen la trayectoria de los alumnos".

Manuel Pessaglia, intendente de San Nicolás y referente del PRO en esa localidad, aprovechó la ocasión para criticar a Axel Kicillof: "Hágase cargo que le están reclamando a Ud. Mi postura: los chicos en la escuela, siempre". Asimismo cuestionó que las escuelas no estén en condiciones y dijo:"Si no puede hacerse cargo de la educación dé un paso al costado y deje la responsabilidad a los Municipios". 

En esa línea salió a confrontar el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, quien dijo coincidir con Pessaglia y disparó:  "Suspender las clases nunca puede ser una opción. Que los chicos estén en la escuela y que Kicillof se haga cargo de garantizar las condiciones para que suceda".

Otras Noticias