Carlos Bianco

"Si Cristina se lo solicita, Axel será candidato a presidente"

martes, 23 de mayo de 2023 · 10:05

En medio de la creciente incertidumbre en el oficialismo y los movimientos de varios dirigentes que buscan llegar a la Casa Rosada, Carlos Bianco, jefe de asesores del Gobierno bonaerense, volvió a plantear la posibilidad de que el gobernador se postule como candidato a nivel nacional. "Si Cristina se lo solicita, Axel (Kicillof) será candidato a presidente", afirmó.

Horas después de la foto en la que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se mostró junto a casi todos los intendentes peronistas del conurbano bonaerense y el diputado Máximo Kirchner, en una cumbre de la que Kicillof no participó, Bianco dejó abierta la puerta para un posible "salto" del gobernador.

Carlos Bianco

"No es cierto que Axel se resista o no quiera... Axel hará lo que tenga que hacer", aseguró el mano derecha de Kicillof, quien hasta ahora se ha movido como aspirante a la reelección.

"Hemos repetido y explicado una y otra vez: aquí no hay ningún proyecto individual, ninguna aventura personal. Lo único que importa es que hoy Axel es el gobernador de la provincia, el candidato natural a la reelección, está llevando a cabo su gestión en la provincia, está buscando votos en la provincia para el proyecto político del kirchnerismo en la provincia y en la Nación. Después asumirá el rol que corresponda, pero hoy en día es el candidato natural a gobernador", afirmó en Radio Con Vos, reiterando que no existe "resistencia ni capricho" por parte del mandatario.

Ante la posibilidad de que una postulación presidencial de Kicillof lo exponga a una derrota, contradiciendo las encuestas que lo muestran fuerte en la provincia, Bianco aseguró: "Si nuestra fuerza política considera que eso es estratégicamente lo mejor, Axel no tendrá problema en hacerlo". Y aclaró: "Cuando hablo de nuestra fuerza política, me refiero a Cristina".

Además, el dirigente afirmó que será la vicepresidenta quien decida si habrá o no elecciones primarias (PASO) dentro del Frente de Todos, así como también si se llevará a cabo la estrategia de un candidato de consenso o una elección separada, algo que el propio Kicillof ha insinuado. "Si Cristina se lo pide, Axel será candidato a presidente", profundizó Bianco, al tiempo que minimizó el atractivo de los aspirantes de la oposición para el pueblo bonaerense al afirmar que "no enamoran al pueblo bonaerense".

Otras Noticias