ELECCIONES 2023

Larreta anunció que Jorge Macri será el precandidato del PRO en la Ciudad

martes, 30 de mayo de 2023 · 10:50

Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue seleccionado como el único precandidato del PRO para competir en las elecciones primarias (PASO) del espacio político Juntos por el Cambio, en la carrera por la jefatura de Gobierno de la Ciudad. Esta decisión dejó sin posibilidades a su contrincante, Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad.

El anuncio fue realizado por el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien luego de analizar diversas encuestas, determinó que el ex intendente de Vicente López era el candidato con mayor nivel de competitividad para enfrentar las internas que se celebrarán el 13 de agosto.

"Para asegurar la continuidad de los cambios que hemos logrado en la Ciudad y trabajar en los desafíos que aún nos quedan por delante, hemos decidido que Jorge sea el candidato del PRO", expresó el precandidato presidencial a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez Larreta destacó que esta decisión no fue tomada a la ligera, sino con seriedad y consciencia, y aseguró que ambos candidatos poseen amplias capacidades. "Jorge tiene una intención de voto sólidamente consolidada y Fernán tiene un potencial auspicioso", explicó el referente del PRO.

En sus redes sociales, Rodríguez Larreta describió a Quirós como "un ser humano excepcional, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas", al tiempo que brindó su total respaldo al flamante precandidato: "Quiero expresarle todo mi apoyo a Jorge. Confío en él y estoy seguro de que dará todo de sí para estar a la altura del legado que comenzó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015".

Asimismo, afirmó que "su visión, su capacidad de gestión y su compromiso con la transformación seguirán haciendo de Buenos Aires un faro para toda Argentina y Latinoamérica".

La elección de Jorge Macri, primo del ex presidente Mauricio Macri, se llevó a cabo después de que Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, también aspirante a la presidencia, acordaran que el espacio amarillo debía presentar un único candidato en la Ciudad.

En ese sentido, se estableció que una serie de encuestas serían determinantes para seleccionar al representante del PRO en las PASO de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, donde el macrismo se enfrentará a la precandidatura del radical Martín Lousteau, quien cuenta con el respaldo de toda la estructura del partido radical.

El senador nacional, quien tuvo un gran desempeño electoral en 2015, posee grandes posibilidades de convertirse en el próximo jefe de Gobierno porteño y cuenta con el apoyo de toda la UCR en esta carrera.

Otras Noticias