FRENTE DE TODOS

Momento de definiciones: Axel Kicillof y Wado de Pedro se reúnen este jueves

jueves, 1 de junio de 2023 · 09:58

En el día de hoy, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el gobernador Axel Kicillof se encontrarán en la Gobernación bonaerense con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, en un contexto marcado por las especulaciones sobre las candidaturas en el Frente de Todos.

Aunque no hay confirmaciones oficiales y en medio de las señales emitidas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, De Pedro se posiciona como posible precandidato a presidente, mientras que Kicillof, según fuentes cercanas, sería el postulante "natural" para renovar su gestión en la provincia de Buenos Aires.

Si bien el encuentro político, al que también asistirá "Chiqui" Tapia, estará centrado en cuestiones administrativas relacionadas con el uso del Estadio Único "Diego Armando Maradona" de La Plata (propiedad de la Provincia) durante el Mundial de Fútbol Sub 20, la foto que resultará de esta reunión será interpretada como un acercamiento entre dos potenciales candidatos del Frente de Todos de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto.

A pesar de las señales, ni De Pedro ni Kicillof han confirmado aún sus candidaturas. En una reciente entrevista con radio FM 89.7, el ministro del Interior expresó: "Generalmente, pienso en términos colectivos, y la verdad es que desde que nuestro espacio comenzó a considerar nuevas candidaturas y caras frescas, cuando se planteó el traspaso generacional y Cristina Kirchner manifestó que no sería candidata, que era necesario que las nuevas generaciones asuman la responsabilidad, yo dije: 'quiero ser parte de una generación que piense en soluciones diferentes para los problemas de los argentinos'".

Por su parte, Kicillof ha mostrado inclinación por presentarse nuevamente en la provincia. A principios de mayo, en una entrevista con Crónica TV, afirmó: "Siempre digo que esta no es una decisión individual ni una cuestión de aventuras personales".

La fecha límite para la conformación de alianzas electorales es el próximo 14 de junio, mientras que las listas deberán presentarse diez días después. El reloj sigue avanzando y el escenario político se mantiene en vilo, a la espera de definiciones claras que marcarán el rumbo de las elecciones venideras.

Otras Noticias