El Gobierno lanzó los “Vouchers Educativos” para familias que no puede pagar escuelas privadas: Cómo acceder al beneficio

jueves, 21 de marzo de 2024 · 09:32

El Gobierno lanzó recientemente el programa de asistencia "Vouchers Educativos". Este programa está diseñado para ayudar a aquellos que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas, ofreciendo una subvención del 75% o más y estableciendo un límite máximo de cuota de $54.396.

El Ministerio de Capital Humano compartió detalles sobre esta iniciativa, destacando que está dirigida a alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Según fuentes gubernamentales, las familias beneficiarias podrán acceder al 50% del valor de la cuota de jornada simple, basado en la cuota base de marzo de 2024, para los meses de mayo, junio y julio. Se aclara que las actividades extraprogramáticas no están cubiertas por este programa.

Cada voucher tendrá un límite de $27.198 por hijo, lo que representa un importante apoyo financiero para muchas familias. Según datos preliminares de la Secretaría de Educación, el programa podría beneficiar a casi 2 millones de estudiantes que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país. Para ser elegibles, los padres deben tener un ingreso familiar menor a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que actualmente es de $202.800.

Para acceder a los vouchers educativos, las familias interesadas deberán completar un formulario disponible en el sitio web oficial del gobierno argentino, argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril. En este formulario, deberán proporcionar su CBU (Clave Bancaria Uniforme) para recibir el dinero y también informar sobre el establecimiento educativo al que asiste el estudiante. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la garantía de acceso a la educación de calidad para todos los niños argentinos, independientemente de su situación económica.

Otras Noticias