SAN NICOLÁS

Buenos Aires y Santa Fe unen fuerzas contra el narco: Kicillof creó una base de operaciones tácticas

lunes, 25 de marzo de 2024 · 19:14

En las últimas horas se dio una muestra de colaboración y coordinación entre provincias, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmaron un convenio de cooperación para fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad. El acuerdo, suscrito en el municipio de San Nicolás, también incluyó la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el refuerzo del despliegue policial en la región a través del Operativo Saturación Norte.

El anuncio fue realizado en presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso; el senador provincial Sergio Berni; la presidenta del Consorcio de Gestión del puerto, Cecilia Comerio; y el intendente Santiago Passaglia. Kicillof destacó la importancia de fortalecer la coordinación entre las provincias y las fuerzas federales para combatir el narcotráfico de manera efectiva. "Para dar una respuesta contundente contra el narcotráfico se requiere una mayor coordinación no solo entre las provincias, sino también con las fuerzas federales", afirmó.

El gobernador resaltó que el acuerdo con Santa Fe es un paso más en la colaboración y la articulación necesarias para enfrentar delitos que no reconocen fronteras nacionales y provinciales. En este sentido, el convenio promueve una amplia cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y en temáticas relacionadas con la investigación del crimen organizado.

Pullaro, por su parte, valoró el apoyo de la provincia de Buenos Aires en un momento de dificultad para Santa Fe. Destacó que la colaboración permanente y el equipamiento de las fuerzas de seguridad son fundamentales para vencer al delito y mejorar la seguridad en la región.

En cuanto al despliegue operativo, Kicillof informó sobre el Operativo Saturación Norte, que ha destinado recursos de diferentes cuerpos de la Policía provincial en el territorio que comparte con Santa Fe. Estos operativos ya han dado resultados concretos, como la incautación de droga y la desarticulación de bandas criminales.

El intendente Passaglia expresó su apoyo a la medida, destacando la importancia de fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en la región ante el avance del narcotráfico. Asimismo, se anunció que San Nicolás preparará la infraestructura necesaria para establecer una base de la UTOI, lo que contribuirá a brindar mayor seguridad en el distrito y en toda la región.

 

Otras Noticias