VIEJOS TIEMPOS

Chalet ¨El Arenal¨ de Quequen

El primer chalet de Quequén es una copia casi exacta de la que figura en el diccionario Larousse como representativa de una "maison”.
viernes, 30 de agosto de 2013 · 18:17
NECOCHEA (Viejos Tiempos) - Fue el primer chalet construido a principios de siglo en el balneario de Quequén, por encargo de doña María Güiraldes de Guerrico.

La familia Guerrico de Lamarca construyó el célebre "arenal”, al este y muy próximo al hotel Quequen. esta casa tuvo gran aceptación familiar con sus descendientes, sobre todo a través de los González Moreno que la ocuparon por largas temporadas veraniegas, dándole a la vida social de la época les, y amigos.

Este edificio tenía la particularidad de constituir una copia casi exacta de la que figura en el diccionario Larousse como representativa de una "maison”, por ello lo adornaban detalles de gran delicadeza de clásico estilo francés.

Los materiales de la casa: mucha madera,  y pisos de muy buena calidad. La iluminación era a gas.

Adelante del arenal había un enorme,  tenía un comedor enorme, un escritorio que luego se hizo dormitorio.-

El dormitorio de varones tenía muchos catres. había un gran office donde se tomaba el desayuno. una escalera de madera subía al segundo piso donde estaban los dormitorios y en el tercer piso estaban los cuartos de servicio. La cocina quedaba en el sótano y tenía una cocina económica. en invierno, la casa era absolutamente inhóspita, ya que no tenía calefacción.

"En el  año en que hubo parálisis infantil nos quedamos hasta junio y fue un horror por el frío.”, cuenta   quien fuera hija de los propietarios.
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias