TURISMO

Quequén: La ciudad normal que pasó a ser un boom veraniego

sábado, 17 de agosto de 2019 · 10:19

*Por Néstor Procopio 

Cuando me decidí a escribir esta nota, tuve que pensar muy bien desde que lugar me ponía a hacerlo; ya que al vivir varios años en Necochea, ciudad pegada a ella con solo cruzar el Río Quequén, nunca la había visto con los ojos de un turista o de algún ocasional visitante que pasa por aquí para instalarse o cuando iba hacia otra gran urbe.

Pero cuando por fin me senté y puse a funcionar mis dedos para plasmar una nota que sirva, una nota que llegue a los corazones de personas que les gusta disfrutar de este tipo de ciudades, me propuse hacerlo de la manera más objetiva posible. Es sin duda una situación muy linda poder escribir de este paraíso nacional de los surferos, ya que sus increíbles olas lo convirtieron así desde hace ya varios años.

Aquí en Quequén a solo 470 km de Capital Federal, podrán encontrarse con maravillas naturales que muy pocos conocen, y hasta me animaría a escribir que otros muy pocos conocen siquiera el nombre Quequén, pero bueno así es la vida de cada uno. Para los que tuvimos y tenemos el placer de recorrer sus calles, de disfrutar su mar y de maravillarnos por su majestuosa naturaleza, hace que cuando escribimos de esta ciudad lo hagamos de una manera casi natural; porque describirla no es difícil, porque las palabras salen solas cuando las bellezas son tantas. Cuando sus médanos interminables nos transforman en expertos sandboardistas, cuando sus acantilados formando grutas nos transportan a islas de fantasías que muchas veces miramos por televisión.

Pero esto no es todo, aquí podremos conocer un lugar con aire un mediterráneo llamado Bahía de los Vientos, donde la arquitectura con que fueron diseñadas cada una de sus casas, lo convierten en otro de los lugares dignos de visitar.                                                                                                                                    

No podemos dejar de mencionar a los restos de buques que a causa de fuertes temporales han quedado varados en sus costas, y que hoy por hoy se pueden visualizar aún estos verdaderos monstruos del mar a solo metros de la costa, y de los cuales se tejen innumerables anécdotas, las que los convierten aún más atractivos.

Quien visita a Quequén, no podrá volverse sin haber ido al Faro de Quequén, unos de los pocos Faros Centenarios que tiene nuestro país, y del que si tienen la suerte de poder subirlo, podrán disfrutar de una vista majestuosa e inmensa de lo que es ésta ciudad, desde el punto más alto que una persona pueda estar.

¿Porque aclaro esto? Porque en realidad el punto más alto que tiene, es el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas, con sus casi 34 Mts. sobre el nivel y construido por supuesto… mirando a nuestra queridas Islas Malvinas.

Y no me puedo olvidar de nombrar a su Escollera, donde cientos de pescadores todos los días pasan horas y horas desafiando las olas, con la firme esperanza de obtener alguna pieza que los transformen en héroes por su tamaño.

Pero volvamos al mar, volvamos a donde cada verano miles de personas de juntan de distintos puntos de Argentina, para disfrutar de sus fuertes olas, de la que algunos se impresionan; pero también a disfrutar de sus variados tipos de arenas, que van desde la normalmente conocida a la otra.

La que es un poquito más gruesa y que por este motivo la diferencian de otras playas; y de las confiterías construidas frente al mar… permitiendo esto poder desayunar, almorzar y hasta cenar mirando el infinito Mar Argentino.

Siempre tendremos algunos visitantes en el horizonte, desde los surferos, pasando por los veleros y un poco más adentro algunos buques que están esperando para ingresar a su puerto, considerado el segundo puerto carguero más Importante de nuestro País.

Para ir terminando mi nota, quisiera dejar escrito para los que desean pasar unas vacaciones extraordinarias, que no dejen de poner en sus agendas este nombre… “Quequén…”, porque les aseguro que Barrancas Grandes… siendo éste el significado del Río Quequén… te atraparán de tal manera que te aseguro vas a querer volver año tras año, como justamente está pasando.

Porque cada vez más personas de los puntos más alejados de nuestra Argentina, la están eligiendo.

Por todo esto, es que Quequén pasó de ser una ciudad normal… a convertirse en un Boom Veraniego de Argentina y Vos no te la podes perder.

90%
Satisfacción
2%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias