TURISMO

Boicoteador de sueños, incluso los viajeros

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 10:35

*Nestor Jacinto Procopio

Te hablo a Vos....! Si... a Vos...! A Vos y a Todos esos Boicoteadores de Sueños y Proyectos, que andan dando vueltas por nuestro País...

Pero principalmente al Boicoteador que llevamos dentro..!! Al fin de cuentas... Ése es el más Peligroso. Esa Vocecita que nunca calla y siempre quiere tirar al tacho nuestros Proyectos.

¡Me cansé de Vos...! Hoy te cuento mi Sueño... En mi caso… es el poder Vivir constantemente Viajando...  Y que me respondes...? Que no es posible lograr eso...!!

Te cuento que en verdad ya lo estoy cumpliendo hace muchos años.... Y entonces que me decís... ¡Ahh... Claro...! con plata cualquiera...!

Respiro profundo... me armo de paciencia... y te cuento que en verdad cuando salgo, lo hago sin plata o con muy poca…  y que he aprendido a solventarme en el camino, con tal de poder Viajar.

He hecho de todo... administré Cabañas, hice de electricista, pintor, albañil, hasta de carpintero para ahorrarme unos pesos… Trabajé en Agencias de Viajes y Turismo, también en Hostels…  que escribo Libros y los vendo por el Camino… que escribo Notas para Diarios, Revistas y Radios… Y por último te cuento… que he trabajado como Guía de Turismo, remando en dulce de leche repostero (como decían algunos) porque sabía que iba a ser muy duro… pero igual lo emprendía… con tal de realizar mi Sueño…!!

Entonces te quedas pensando.... buscando una excusa en tu Biblioteca de ...los peros... Y me largas un...  Claro pero… Vos porque no tenés hijos...!!

Vuelvo a respirar y te cuento que si tengo un hijo, pero como está estudiando... por ahora él no viaja...!! Escuchaste bien…. eso solo es por ahora...!! Porque después… te aseguro que también saldrá a Viajar...!!

Y además te cuento... que hay cientos de Viajeros que andan recorriendo toda la Argentina... con sus hijos.... y que son verdaderas Familias Viajeras, con 1, 2, 3, 4 y más niños..!!

Y entonces te vuelvo a hablar a Vos... Boicoteador de Sueños...  mira que sos insistente y escurridizo... y aunque se te están terminando los argumentos… de repente veo que se te iluminan los ojos... porque se te acaba de ocurrir otra excusa... para NO cumplir con los Sueños que muchos tenemos...!!

Me mirás fijo y me decís... Bueno… si tuviera 20 años menos tal vez lo haría... ó quizás sea en otra vida...!!

Y entonces....Yo te cuento... que me he cruzado con Viajeros de todas las edades y colores que te puedas imaginar… hasta a una señora que con sus 80 años se largó en un Motorhome a conocer todo nuestro hermoso País... Si... ¡80 años..!! Leíste bien… Te lo repito... 80 años...!!

Dejá de ponerme excusas.... Yo las dejé de lado hace tiempo. Detrás de las excusas... hay miedos... miedo a lo desconocido… a lo nuevo… a romper las estructuras y lo convencional.

Basta de excusas… Basta de miedos... Sabes porque..? Por qué detrás del Miedo está la Libertad...!!

Tenemos el Poder de crear nuestra propia Realidad… y lamentablemente el mayor Boicoteador de Sueños… lo llevamos dentro…!!

Ahora, te propongo que hagamos una Práctica:

Para empezar, hace un Recuento de todo lo que hiciste en un día cualquiera de tu vida...

Puede ser escrito o mental, como más cómodo te sientas. Pensá en cada cosa que realizaste y... también analiza... cuanto... de todas esas cosas... te pueden ayudar a cumplir tu Meta o tu Sueño…?

Tomá nota de cualquier cosa… como… cuantas horas pasas chateando, las salidas a comer o al cine… cuánto tiempo lees al día… cuántas horas le dedicas  al trabajo… todo… lo que sea.

Luego, con cada cosa mencionada,  contestame a las siguientes preguntas:

Con todas las horas acumuladas haciendo dichas actividades, ¿te sentís satisfecho..?

Si hay algo que pudieras cambiar a corto plazo, para acercarte a tu Meta o a tu Sueño… por ejemplo Viajero… ¿qué sería..?

Si tuvieras que Viajar en este mismo instante, ¿Por cuánto tiempo sería y a donde irías…?

De estar Viajando, ¿crees que luego de este Viaje…  vas a poder retornar a la Rutina en la que estabas…?

El punto de ésto… es analizar qué tanto te ayudan las actividades cotidianas que realizas…. a hacer más realidad tus Sueños por ejemplo de Viajar…!!

Lo bueno de hacer este tipo de síntesis de manera constante (sobre todo si llevas registros de todo lo que haces diariamente)… es brindarte una perspectiva del Rumbo que está tomando tu Vida… independientemente si cumplís con tus Metas o si realizas tus Sueños.

Un detalle que la mayoría de las personas no visualizan… es que un trabajo…  como tal, no debe ser visualizado como un fin (a menos que sea tu Propio Negocio), sino como un medio de conseguir algo.

Obvio que ganarás dinero con un trabajo… para poder Viajar o para cumplir algún otro Sueño que tengas… Pero tampoco caigas en el ciclo mental de tener que trabajar cada día… más y más… para poder lograrlo.

Con la capacidad que tiene para atrapar a la gente… la plata.... te hará olvidar fácilmente el motivo que te llevó a obtenerlo… primero al trabajo y luego al dinero.

Recordá que no es fácil hallar formas de hacer Dinero, pero por lo menos se puede tratar de conseguirlo… luchándola día a día…

Pero el tiempo que gastes ganándolo… No volverá Nunca....!!

Establecer tus Objetivos (a corto y largo plazo) es la primera acción a realizar y es la que más tiempo toma. Cumplirlas no será fácil… pero es necesario el esfuerzo si no quieres ver cómo NO se cumplen tus Sueños por ejemplo… de Viajar...!!

Yo tuve y tengo muchos Sueños… y gracias a Dios… pude convertir en Realidad a casi Todos. Por solo citarte algunos… te dejo una lista de ellos:

Pude estar y pernoctar en un Refugio de Montaña en Pleno Invierno a 2.300 mts. de altura (Refugio del Piltriquitron en El Bolsón)...

Pude vivir varios meses también en invierno en una Casa en plena Montaña (en El Trapiche en la Prov. de San Luis)...

Pude visitar... 7 (Siete) veces las Cataratas del Iguazú...

Pude caminar por un Glaciar (el Perito Moreno en el Calafate)...

Pude recorrer Completa la Ruta 40...

Pude recorrer Completa la Ruta 3.... Y completas  las Rutas 7, 9 , 12 y 14...

Pude conocer Pumamarca, Tilcara y la Quebrada de Humahuaca...

Pude perderme en la Yungas Salteñas...

Pude recorrer Completa la Costa Atlántica desde Buenos Aires hasta Tierra del Fuego...

Pude conocer Todos los Parques Nacionales de nuestro País...

Pude vivir en la Comarca Andina del Paralelo 42 en la Cordillera....

Pude recorrer Viñedos en Mendoza, San Juan y La Rioja...

Pude dormir en Hostels en casi todas las Provincias de Argentina...

Pude recorrer kilómetros y kilómetros en Tren por nuestro país...

Pude publicar 17 Libros...

Pude y pueblo publicar Notas de mis Viajes en 2 Diarios, 8 Revistas y en 2 Radios Locales y Nacionales...

Pude Administrar Agencias de Viajes y Turismo, Complejo de Cabañas y hasta Hoteles...

Pude vivir por más de seis meses en más de 45 ciudades y 13 Provincias...

Pude conocer y cruzar la Cordillera de los Andes...

Pude conocer el Faro del Fin del Mundo...

Pude conocer las 23 Provincias de Argentina y Capital Federal...

Pude disfrutar del Tren Patagónico y La Trochita...

Pude Navegar Completo el Delta del Tigre....

Pude Navegar en Velero, Canoas, Kayaks, Lanchas y hasta en Crucero... por nuestros Ríos y Mar...

Pude conocer más de 4.900 Pueblos ó Ciudades de nuestro País...

Pude Organizar y Realizar Charlas Viajeras, trayendo Viajeros de Toda Argentina, de América y de Europa...

Y hasta pude Tocar una Ballena...!!

Te das cuenta que no siempre se pueden Boicotear tus Sueños… por eso te pido… que a tus Sueños…  luches día a día por convertirlos en Realidad…!!

Una última pregunta... Si a Vos te gusta Viajar... Con lo que estás haciendo hoy… día a día... ¿Estás Trabajando para poder Cumplir tu Sueño de Viajar?

 

60%
Satisfacción
5%
Esperanza
8%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias