El que no salta es de....

Ranking de las hinchadas más ingeniosas y seguidoras de Sudamérica

Entra y enterate cuales son las 10 hinchadas que más cantan, las más creativas y las que más alientan a su equipo, ahí va nuestra propuesta de las diez mejores aficiones de Sudamérica
jueves, 17 de octubre de 2013 · 19:18
NECOCHEA ( Cuatro Vientos )  1-     Boca Juniors: la 12, no mete goles, no asiste, pero presiona como un jugador más. Sus canciones, sus referencias a River Plate y un marco incomparable como es de las gradas de la Bombonerala convierten en especial. Tanta es su pasión que son capaces de crear un sismo de 6,4 grados en la escala Richter. Aunque si está Maradona, quizás se conviertan en algunos grados más.

2-     Peñarol:estamos hablando de una de las hinchadas más animosas de todo el planeta y también una de las más ingeniosas. De hecho, aún se recuerda con cariño aquella bandera de 48 metrosde ancho y 300 de largo que fue considerada como la más larga de la historia en un campo de fútbol. Fiel como pocas, no se cansa de apoyar al equipo aún en los malos momentos.

3-     San Lorenzo de Almagro: Hasta el Papa Francisco es fan de este club, con eso debería estar todo dicho. Caliente y enfervorizada como pocas, la Gloriosa Buttelertiene gran parte de culpa que "no ser de San Lorenzo” sea una enfermedad. Su variedad de cánticos es bestial. Por lo menos, una vez en la vida, debería ir uno al estadio sólo por ver semejante espectáculo.

4-     Corinthians:los brasileños siempre han tenido fama de ser un público entregado a sus equipos. Si encima, cuentan con 106.000 socios todo es más fácil. Es lo que le ocurre a este histórico equipo de Sao Paulo, que siempre tener el placer de contar con un jugador extra cada que vez que juega como local

5-     Club Atlético Nacional: este equipo es uno de los más arropados por sus ultras y en especial por las barras bravas de "Los del Sur”. Se trata de una afición que es capaz de viajar con su equipo allá donde vaya y hacerlo sentir local en cualquier parte. Colorido, gritos y pasión, todo en uno. "Soy de la Verde, soy feliz”.

6-     Universidad de Chile: la afición de la Ues una de las más graciosas y numerosas de todo Chile. Llevar a su equipo en volandas se queda poco. Desde jóvenes a más mayores, cualquier seguidor con ganas de pasárselo bien no tiene nada más que acudir un día al estadio Nacional. En un principio estaba compuesta por universitarios que competían entre sí para ver cuáles tenían en el mejor cántico.Con el paso del tiempo, extintores, bengalas y fuegos artificiales formaron parte del nuevo escenario, lo que obligó al gobierno chileno a crear una ley que hiciera recomendable empadronar a cada aficionado con su barra brava con el fin de tener un mejor control

7-     Liga Deportiva Universitaria de Quito: es el único conjunto ecuatoriano capaz de tener una Copa Libertadores. Y en parte, se la deben a una afición incansable que siempre lleva al equipo a dar ese plus de más tan necesario cuando los encuentros están muy igualados. Numerosa, cada vez tiene más seguidores

8-     Nacional de Montevideo: Si la de Peñarol está considerada como una de las grandes, la de Nacional no se queda atrás. Además de contar con la leyenda de que el primer hincha de un equipo de fútbol fue de Nacional, fue capaz de desplegar una bandera en la Copa Libertadores de este 2013 frente a Toluca de 600 metros de largo por 50 de alto, totalizando 30.000 metros cuadrados, que sirvió para cubrir tres de las cuatro tribunas del mítico Estadio Centenario (Tribuna Colombes, Tribuna Olímpica y Tribuna Ámsterdam) y por supuesto superar a la de Peñarol. Hoy día, se dice que el 50% de Montevideo es de Peñarol y el otro 50% de Nacional. Quizás, ambas aficiones tengan razón.

9-     Flamengo:Sólo el hecho de estar encuadrada en Maracaná la hace especial como ninguna otra. Y es que en el estadio más grande del mundo todo parece ser más fácil. Cantar, bailar, gritar, todo está permitido entre la torcida de Flamengo.

       10-Racing de Avellaneda: la afición que se autodefine como la Nº1 cuenta con el apoyo de los                   siempre infatigables Rolling Stones, la Guardia Imperialo la 95. Se dice de ellos que tras la                 de Boca es la barra brava más fiel de toda Argentina. Destacan por su imaginación para crear               personajes ficticios que no existen como el Cazador o el Loco Chávez.

16%
Satisfacción
4%
Esperanza
41%
Bronca
12%
Tristeza
16%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias