Atletismo

Ana Farias integrara la Selección Argentina de Atletismo

Así lo destacaron en la mañana de ayer el director de Deportes, Prof. Carlos Rens y el Prof. Mauro Cabrera, luego de su excelente actuación en el Nacional de Resistencia, Chaco
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 13:42
NECOCHEA ( Cuatro Vientos ) - Por primera vez, la escuela municipal de atletismo de nuestra ciudad va a  tener representación a nivel Sudamericano. "Esto es el corolario de los últimos seis años de trabajo, y tener a una atleta nuestra en la Selección Argentina como es el caso de Ana Farías es un orgullo”,  explicaron el director de Deportes de la comuna, Prof. Carlos Rens, y el Prof. Mauro Cabrera.

Las declaraciones se hicieron luego de la excelente actuación de los alumnos de la escuela municipal en el 43º Campeonato Nacional Juvenil de atletismo que se desarrolló en la ciudad de Resistencia, Chaco; quienes cosecharon una medalla dorada, cuatro de plata y una de bronce.

Antes de que el intendente interino, José Luis Vidal, recibiera a toda la comitiva en su despacho, Cabrera agregó que "los cinco atletas de categoría juvenil se ubicaron entre los ocho mejores del país, llegando así a las finales”. Y resaltó que esto se da en el marco de un Nacional "en una pista sintética que se estrenaba”, además de que el torneo contó "con la presencia de las máximas autoridades de Chaco, inclusive el gobernador Capitanich estuvo en las finales”.
Añadió que "hubo atletas que venías de disputar el Mundial de Ucrania para la categoría menores y juveniles”.

Y cerró: "De acá a fin de año nos queda afrontar la participación de los Juegos Nacionales Evita, con cuatro atletas cuando el año pasado fuimos con dos”, como así también "el campeonato Sudamericano del 18 al 22 de octubre "y la "etapa regional e interregional de los Juegos Deportivos Buenos Aires la provincia”.

 Resultados
El certamen, evaluativo para conformar el equipo nacional que nos representará en el Campeonato Sudamericano Juvenil, se disputó en la nueva pista sintética de Resistencia, capital del Chaco. Allí, fue de destacar la participación de los velocistas locales en las pruebas de 100 y 200 m llanos, donde Ana Farías se apoderó de la presea de plata, en una apasionante final, logrando su mejor marca personal de 12.54.

Farías, además, se alzó con la medalla de bronce el día domingo, en la final de los 200 m llanos;  una medalla de plata como integrante de la posta 4 x 100, y las más preciada, de oro, como velocista en la posta 4 x 400, convirtiéndose en nueva campeona argentina de su categoría.

Por su parte, la menor, categoría 1998, Micaela Arruti, en el primer año de competencias también sobresalió por su actuación en las pruebas de velocidad. Además de ser finalista en los 100 m, con un tiempo de 12.71, y en  200 m llanos (marcando 26.82), ocupó un excelente cuarto puesto a sólo seis centésimas del podio.

Arruti, que venía de obtener recientemente el cuarto puesto en los 100 y 200 m en el Nacional de Menores, también aportó una medalla para la delegación como tercer relevo de la posta 4 x 100, convirtiéndose en una de las promesas del atletismo nacional al ubicarse encabezando el ranking de las niñas nacidas en el año 98.

Lucila Morinigo, también en gran nivel, aportó su velocidad en el equipo de la posta 4 x 100 que integró como primer relevo, y sumó una medalla plateada junto a Arruti, Farías y Pucharcos (de Pergamino) con quienes conformó el cuarteto. Por lo que es de destacar el magnífico momento del atletismo necochense que colocó a tres de las cuatro atletas en la posta provincial.

Lucila participó, además, de las series de clasificación de los 100 y 400 m llanos, aunque es estas pruebas no logró alcanzar la final.

En lo que concierne a los caballeros, el juvenil Gonzalo Salguero, en pleno ascenso, en su segundo nacional en el año, logró clasificarse nuevamente entre los mejores ocho atletas del país y aseguró su presencia en la final de los  400 m con vallas, prueba en la que culminó en octavo lugar.

En las pruebas de fondo, Joaquín Aspiroz, que viene obteniendo grandes logros tanto a nivel local como provincial, tuvo su primera intervención en un campeonato nacional de pista y campo, corriendo la final de los 3000 m con obstáculos, en medio de un clima con vientos fuertes y mal tiempo, definiendo la carrera en los últimos 1000 m y cruzando la meta en sexta posición.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias