Rugby

Con Facundo Bosch en la alineación inicial Cuba pudo consagrase campeón después de 40 años

Con Facundo Bosch como tryman y Juan Haun en el plantel, ambos surgidos en el Club Náutico de nuestra ciudad, el Club Universitario de Buenos Aires se consagró campeón del torneo de URBA después de 43 años tras vencer ayer agónicamente a Hindú en la final.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 12:38
NECOCHEA ( Cuatro Vientos ) - Después de 43 años, CUBA se consagró campeón de la URBA: venció agónicamente 11-9 a Hindú en la final jugada en la Catedral del rugby argentino.

La definición fue a pura emoción: luego de luchar en desventaja en el marcador durante todo el partido, Universitario tuvo en los pies de su apertura, Bautista Güemes, la victoria. En el minuto 79, Hindú cometió un penal de frente a los palos. Güemes no falló y puso el 11 a 9 final.

El partido se jugó con dientes apretados, con mucho cuidado y sin que ningún equipo tomara muchos riesgos. Hindú sumó siempre con los pies de Senillosa, que convirtió tres de cinco envíos a los palos; CUBA no tuvo esa certeza (1 de 3), y perdió la gran chance de ponerse al frente cuando Moroni apoyó a los 18 minutos pero Güemes no pudo convertir y dejó el partido 9-8.

Pero, en la penúltima jugada, desató un festejo que venía postergándose desde 1970. CUBA es el nuevo campeón de la URBA, es campeón por 14a vez en su historia. Hindú, por su parte, suma 7 títulos.

Comentarios

Otras Noticias