Viento en PoPa

Regata Aniversario de Necochea

En la ciudad de Necochea, el club Náutico esta organizando “La Regata Aniversario de Necochea “, que también contara con la cuarta fecha del Campeonato Crucero Ara General Belgrano, para los barcos Clase Nacional Pampero.
jueves, 3 de octubre de 2013 · 19:00
NECOCHEA (Cuatro Vientos ) - Los días 12, 13 y 14 de octubre se realizara en nuestra ciudad la Regata Aniversario de Necochea, organizada por el Club Náutico Necochea y cuarta fecha del Campeonato Crucero Ara General Belgrano para los barcos Clase Nacional Pampero.

Se estima la participación de 25 barcos de diferentes lugares del país, preinscritos de Rosario, Viedma; Bariloche, Tandil, Mar del Plata, Buenos aires, Bahía Blanca, Puerto Belgrano, Chascomus.

De Puerto Belgrano viene un Buque de Guerra, el Destructor Brown con 8 veleros a bordo para participar en la competencia, este buque además trae tropas para el desfile cívico militar por el aniversario de nuestra ciudad, los días sábado 12 y domingo 13. Dicho buque podrá ser visitado por los necochenses entre las 14 y las 17 horas.

Los veleros Clase Nacional Pampero fueron diseñados por la Amada Argentina a fines de la década del 70 y distribuidos a todos los clubes náuticos del país, para que la población pudiera aprender a navegar, en los últimos 10 años la clase se popularizo, siendo la clase monotipo mas numerosa del país después de los Optimist (veleros de niños hasta 15 años). En el último Campeonato Argentino participaron 72 embarcaciones en la laguna de Chascomus. Con tripulaciones de Salta, san Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Tucumán, Santiago del Estero y varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente nosotros en nuestro barco Kamikaze (Hugo Valencia Ramírez como timonel y Dana Paganini como Proel) representamos a nuestra ciudad a través del Club Náutico Necochea, el año pasado logramos un Sub Campeonato Argentino Grand Prix de Pamperos en la clase mixtos y actualmente nos coronamos bicampeones marplatenses de Pamperos, tanto en la clase Mixtos como en la General.

Dentro de los competidores que nos visitan hay varios que son top teen de la clase a nivel nacional, por eso va a ser muy reñida, eso nos estimula a seguir creciendo como navegantes. La Clase Pampero se destaca por su gran camaradería, entre el año pasado y este vamos haciendo varios amigos de diferentes puntos del país, mas allá de que en la cancha de regatas somos rivales, fuera del agua somos grandes amigos compartiendo asados e historias.

Para esta regata los días sábado 12 y domingo 13 a partir de las 14 hs se diagramo armar la cancha de regatas en el antepuerto, entre las dos escolleras, así el público en general puede apreciar el espectáculo de cerca, Y para el día lunes 14 se realiza una travesía de camaradería, sin competir, bajando el Río Quequén desde el Puente Traborelli hasta la playa de los lobos en el comienzo de la escollera sur.

 

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias