El jefecito

Mascherano: “En la selección no queremos ser el Barcelona”

Con el Mundial 2014 en el horizonte, el Jefecito analiza la actualidad del equipo argentino, la temporada de Messi y el rendimiento de los defensores elegidos por Sabella. Además, traza un paralelismo entre el trabajo de Bielsa y el de Martino.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 09:43
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La cuenta regresiva hacia el Mundial de Brasil comenzó a correr y Javier Mascherano lo tiene más que claro. En una hora y 25 minutos de charla por Skype, el Jefecito no esquiva ninguna de las preguntas de, sino todo lo contrario. Aprovecha el debate sobre el estilo de juego del Barcelona, mucho más directo desde la llegada de Gerardo Martino como entrenador, para remarcar una obviedad: "Si tenés la posibilidad de llegar al arco rival en tres toques, no vas a hacer veinte para que se acomode el rival, ¿o si?”. Además, aclara:"En la Selección no queremos ser el Barcelona. No buscamos la posesión, sino ser prácticos”.

 

En cuanto a Messi, su compañero de aventuras en el Barcelona y con quien comparte casi todas las fotos que se conocen de los entrenamientos blaugranas, asegura que en Brasil 2014 estará en perfectas condiciones a pesar de las recurrentes lesiones: "A Leo lo veo muy bien. Es consciente de lo que le pasó este año y está tratando de prevenir todo para llegar de la mejor manera al Mundial. Muchas veces es necesario que te pasen algunas cositas de estas, no importantes obviamente, para que uno se dé cuenta de que tiene que parar un poco y saber que tiene que dosificar”.

 

Uno de las cuestiones que más preocupan a los argentinos en general y a Sabella en particular es el rendimiento de la defensa de la Selección. Mascherano, que en el Barcelona actúa de central, hace su descargo teniendo en cuenta las circunstancias particulares del equipo: "La realidad es que Argentina siempre va a sufrir un poco en defensa porque venimos jugando con tres números 9, ¡tres tipos que en sus equipos juegan de 9! Y además con Di María de volante por izquierda que es un delantero más. Hablamos de cuatro jugadores superofensivos, entonces a la hora de retroceder muchas veces tenemos que correr algún riesgo y sufrir”.

 

Respecto a la llegada de Martino como entrenador del Barcelona, el Jefecito no ocultó su asombro inicial: "Me sorprendió que eligieran a Martino, porque no es común que un entrenador sudamericano agarre un club grande en Europa”. No obstante, reconoció las condiciones del Tata, y lo comparó con el Bielsa que lo hizo debutar en la Selección, hace diez años.

 

La ausencia de Tevez en la Selección, pese al buen nivel del Apache en la Juventus, responde, según Mascherano, meramente a una cuestión futbolística. En otro orden, asegura también que Neymar jugaría bien en Barcelona o en cualquier otro club, aunque reconoce que formar parte del equipo catalán lo va a ayudar en su crecimiento.

 

Estos temas y muchos más fueron abordados por Mascherano en la edición de noviembre de El Gráfico. Una charla a fondo con el subcapitán de la Selección y el central del Barcelona. Palabra autorizada rumbo a Brasil 2014.

Comentarios

Otras Noticias