por billetes

Messi fue tentado a salir del Barça

La marca deportiva Adidas propuso al argentino alguno de los clubs que viste, como Chelsea, Bayern y Real Madrid.
martes, 5 de noviembre de 2013 · 11:29
NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Retirado David Beckham, Leo Messi se ha convertido en el mayor icono, sin discusión, en el mundo del fútbol y Adidas, quien le viste desde 2006, se habría movido en los últimos meses para dar un golpe de efecto sacándole del FC Barcelona para facilitar su fichaje por uno de los clubs que visten su marca.

La multinacional alemana sondeó el pasado verano al entorno del jugador para conocer su disposición a dejar el Barça y firmar por alguno de sus clubs, apuntándose como posibles destinos a Chelsea, Bayern... y Real Madrid.

La idea consistía en que Adidas se haría cargo de la mitad del pago de la cláusula que tiene Messi en el Barça, 125 millones, y que como compensación al futbolista le duplicaría su salario anual, que se estima actualmente entorno a los 11.5 millones de euros.

Además, la marca premiaría al club que le fichase aumentando hasta en un 40 por ciento sus ingresos anuales por patrocinio.

El Real Madrid, por el morbo que suscita, no acabó de contemplarse como gran opción en el planteamiento de Adidas. No por el poder económico merengue, sino por el convencimiento de que Messi no vería factible dejar el club que le acogió en su niñez por el principal 'enemigo'. Por mucho que Florentino Pérez estuviera dispuesto a abrirle las puertas.

Según ESPNDeportes.com contactó con diversas fuentes que sin confirmar la veracidad de la noticia no la negaron completamente, si bien se hizo hincapié que fue el propio Messi quien rechazó de pleno tal posibilidad, sentenciando que su intención era (es) la de permanecer en el FC Barcelona y que su marcha, vista en un futuro muy lejano, solo la contemplaría para recalar en el club de su niñez, Newell's.

El entorno más próximo de Leo trasladó la propuesta de Adidas a Raül Sanllehí, director de fútbol del Barça, para que el club azulgrana tuviera constancia de esos movimiento, aunque informándole expresamente que el '10' en primera persona la había rechazado.

Disgusto encubierto

En el entorno del club azulgrana hace algunos meses que circula el rumor del disgusto de Messi a raíz de sus problemas con Hacienda, que le han supuesto el pago de una multa que habría alcanzado los 25 millones de euros. El padre del jugador habría esperado un gesto del Barcelona que no se ha producido y que habría enfriado las relaciones entre la familia y la directiva de Sandro Rosell.

El futbolista, con contrato en vigor hasta 2018, tiene un salario estimado entre los 16 y los 18 millones de euros (las cifras no se conocen con exactitud) y se especula en que los pasos dados por sus asesores para renegociar ese contrato no habrían sido atendidos por el club, que considera, por ahora, más trascendente cerrar con éxito las negociaciones con Iniesta y Piqué para no dar pie a que pudieran pedir un sueldo aún mayor del que se espera con la coartada de un aumento a Leo.

Con todo, desde el FC Barcelona se considera que esta operación ideada por los responsables de Adidas es totalmente imposible, dando por hecho que ningún posible 'desencuentro' de Messi con el club llegase hasta el punto de poner en peligro su permanencia en el Camp Nou.

Guerra abierta

Pero entre todo ello, Adidas, que en los últimos meses ha arrebatado a Nike a personajes como Guardiola, Özil o Marcelo, habría considerado una jugada maestra sumar a su estandarte a un club principal, ofreciendo toda clase de facilidades para llevar a cabo la que habría sido la mayor operación de la historia del fútbol.

Nike, que hace pocas semanas alcanzó un acuerdo con el Manchester United para renovar su alianza por una cifra record de 70 millones de euros anuales, contempla con preocupación los movimientos de Adidas, que le ha arrebatado los patrocinios de clubs de primer orden como Arsenal y Juventus a partir de 2015.

La multinacional de Oregón consiguió prorrogar con el PSG por diez años en base a un pago anual de 20 millones fijos más bonus por títulos, pero contempla con preocupación su contrato con el Barça, al que paga alrededor de 30 millones por temporada en una alianza que finaliza en 2018 pero que se teme quiera renegociar el club.

Comentarios

Otras Noticias