Solo con 33 puntos

San Lorenzo campeón del Inicial 2013

Con un pobre empate por cero ante Vélez, el Ciclón se consagró campeón del fútbol argentino. Newell’s y Lanús desaprovecharon la chance de dar la vuelta con un empate en 2.
domingo, 15 de diciembre de 2013 · 20:39
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Demasiado sufrido, altamente disputado. Así pasaron los 90 minutos de juego Vélez y San Lorenzo, dos que tenían la oportunidad de ser campeón, que lo merecían. Sin embargo, en este juego demostraron muy poco. Pero, hay que saber sufrir para poder festejar.

 

En la primera mitad, pocas fueron las emociones. Por quedarse con alguno, fue el equipo de Juan Antonio Pizzi el que más intentó. Apenas en el comienzo, Pitana cortó sin tacto una jugada de gol tras un avance de Ignacio Piatti. Eso levantó los ánimos de los futbolistas del Ciclón, que se sintieron aún más perjudicados cuando el árbitro misionero tampoco sancionó un claro penal de Fernando Tobio a Santiago Gentiletti. Sobre el final, Ángel Correa tuvo un mano a mano con Sebastián Sosa, pero el arquero uruguayo estuvo atento e impidió que el juvenil delantero abra el marcador.

Aunque cueste creer, la segunda parte fue aún más friccionada. Claro, los nervios fueron creciendo a medida que pasaban los minutos, con la oreja puesta en Rosario, donde Newell's y Lanús se mataban a goles. Apenas una entrada de Piatti, que desvió demasiado un disparo, y una muy clara de Agustín Allione para Vélez, que remató desde afuera. La pelota rebotó contra el palo y salió.

De allí hasta el final, fue sólo tiempo de sufrimiento para San Lorenzo, en su camino al campeonato. Vélez intentaba con todo lo que tenía, pero estaba falto de ideas, como durante todo el juego. El equipo de Juan Antonio Pizzi siguió aguantando, pensando que en Rosario todo podía volver a modificarse, con el corazón en la mano. Torrico, cuando no quedaba casi nada, le sacó la pelota del campeonato a Allione. Así, festejó una vez más San Lorenzo. Lágrimas, abrazos y mucha, pero mucha emoción en el Amalfitani.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias