POSEIDÓN

Escuela de Surf: Opción para turistas aventureros

Las escuelas de surf son un rubro que ha crecido mucho en los últimos años. La escuela Poseidón en la playa de Necochea es una de ellas y enseña sus ejercicios a chicos y grandes, tanto turistas como locales.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 15:31
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Poseidón es una escuela de surf instalada en las playas de Necochea que durante esta temporada entrenará a surferos nóveles (y no tanto) de Necochea y del resto del país.

Provista de tablas de aprendizaje y trajes de neoprene, la escuela se desarrolla para los más chicos (a partir de los 5 años) todas las mañanas de lunes a viernes de 9 a 11:30. Luego del mediodía, la escuela está disponible para adolescentes y adultos.

"Que se anime la gente a venir, que no tengan miedo porque tienen más de 30", anima Elena, una de las tres instructoras de Poseidón. Elena junto a su marido, Diego, y su hermano, Julián, son los encargados de dar clases personalizadas a los alumnos.

"Nosotros lo que hacemos es meternos al agua con el alumno, lo ayudamos a que agarre la ola, lo empujamos, lo ponemos de costado para que agarre y se motive", cuenta Elena. "Ya la primera clase seguro va a tender a pararse", asegura la profe.

Elena cuenta que los alumnos son inicialmente adiestrados con tablas grandes (longboards) de goma "para que no se lastimen y no haya problemas". El uso de tablas grandes tiene que ver con que el estado físico de una persona que nunca practicó surf no es el mismo que el de un surfero de toda la vida. "El long lo que te da es más estabilidad, no tenés que tener estado físico", explica la instructora.

Elena cuenta que el surf es un deporte muy completo y que requiere que se practique por lo menos 3 veces por semana para mantener el estado físico que requiere su práctica. "Es un deporte que tenés que mantenerlo, mínimo, 3 veces por semana para tener un estado físico porque no hay deporte que reemplace el surf", dice segura.

En la escuela los instructores enseñan algunos ejercicios que sirven para mantenerse en estado, así como formas de elongación para tener elasticidad y agilidad. Antes de entrar al agua, recalca Elena, "siempre hacemos entrada en calor y estiramiento".

La escuela ya está en pleno funcionamiento y cuenta con varios alumnos en sus filas, muchos de ellos llegados de Buenos Aires por algunos días. "Muchas personas han venido de Buenos Aires y han agarrado muchas clases seguidas porque se van el 1° y quieren irse con algo. Estos días estamos a tope", cierra la instructora.

Si te interesa practicar surf y bajar tus primeras olas en la costa necochense, podés acercarte a la carpa que la escuela Poseidón tiene en la playa entre 85 y 87, todos los días y para todas las edades.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias