lamadrid

Falta de presupuesto: un equipo hizo pretemporada en un geriátrico de Necochea

Los jugadores del club Lamadrid no iban a viajar de pretemporada por falta de recursos. Sin embargo, el plantel del "Carcelero" encontró lugar y se dio el lujo de venir a Necochea.
viernes, 17 de enero de 2014 · 12:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La gestión fue realizada a través del Gobierno de la Ciudad y por intermedio del Banco Ciudad, sponsor de la institución. Los futbolistas fueron alojados en el "Hogar de Ancianos Dr. Alejandro Raimondi" y comparten las jornadas junto a 210 abuelos que residen en forma permanente.

El plantel de Lamadrid está atravesando una experiencia inédita. Los futbolistas del club, que actualmente milita en la Primera C del fútbol argentino, no iban a viajar de pretemporada por falta de recursos. Sin embargo, el equipo encontró un destino en la costa atlántica y se encuentra realizando trabajos físicos en Necochea.

Lo más llamativo del caso, es que los jugadores no se hospedaron en ningún hotel, ni complejo de viviendas, sino que los futbolistas se alojaron en el hogar Raimondi.

El Presidente de Lamadrid, Alejandro Martínez, precisó que el plantel cuenta con 20 habitaciones de 4 camas en el segundo piso del edificio.

Las jornadas se dan por caminos diferentes. Por un lado, los abuelos descansan y luego reciben atención médica. Por el otro, los 32 jugadores de Lamadrid entrenan en la playas y en las canchas del club Náutico. Sin embargo, a la hora del almuerzo y la cena, el comedor los aglutina a todos y allí intercambian conversaciones.

El geriátrico funciona en una construcción de 1923. El lugar comenzó a ser utilizado como "colonia marítima de niños débiles" y era dirigida por el doctor Alejandro Raimondi, nombre con el que luego fue rebautizado el lugar en 1978, cuando fue destinado a albergar a adultos mayores de 60 años en situación de calle.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias