a menos de 6 meses del mundial

Radamel Falcao está casi afuera de Brasil 2014

El delantero colombiano, Radamel Falcao, se lesionó durante un partido por la Copa de Francia y podría quedar fuera del mundial de fútbol Brasil 2014. El jugador que lo lesionó recibió amenazas colombianas.
jueves, 23 de enero de 2014 · 12:14
NECOHEA (Cuatro Vientos) - El delantero Radamel Falcao García, estrella de la selección de Colombia, sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda y su ausencia en el Mundial Brasil 2014 es practicamente un hecho, ya que la recuperación no sería menor a seis meses.

Así lo confirmó a la agencia EFE el cirujano portugués José Carlos Noronha, especialista al que acudió el jugador para hacerse pruebas. Es el médico que Falcao conoció en su etapa en el Porto entre 2009 y 2011, y que diagnosticó el golpe sufrido ante Chasselay, un equipo de la tercera división, por la Copa de Francia.

Inmediatamente después del partido, el "Tigre" tomó un avión directo a Portugal para visitar a un especialista que ya trato a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho.

Por otra parte, se conoció que el francés Soner Ertek, el defensor que lo lesionó, recibió mails con amenazas e insultos desde Colombia. Tras el golpe que pone en duda la participación de Falcao en el Mundial Brasil 2014, hubo amenazas al infractor.

"Había dos frases, estupideces escritas en español. Amenazas, insultos. Pedían la suspensión de por vida de Soner Ertek. No vamos a tomarnos en serio todos esos mensajes", declaró el presidente del Chasselay, Jocelyn Fontanel, donde juega el defensor de 28 años.

Luego del partido, Soner Ertek mostró su malestar por la acción: "Realmente espero que no tenga nada grave. Me ha dejado hecho polvo. Francamente, desde el final del partido no me siento bien. Espero que se recupere muy rápido porque si le ocurriera algo, me lo echaría en cara toda la vida."

La relación entre el tiempo de recuperación de una lesión de tal gravedad y la fecha de inicio de la cita futbolística, es incompatible. Con un mínimo de seis meses de reposo, llegar en óptimas condiciones al 12 de junio será un milagro.

La selección de Colombia es cabeza de serie del Grupo C y está emparejada con las selecciones de Grecia, Japón y Costa de Marfil.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias