MAR DEL PLATA

Copa Davis: Berlocq le dio el primer punto a la Argentina y perdió Mónaco

El "Gladiador" Charly Berloq le otorgó a la Argentina el único punto de la tarde al derrotar a Andreas Seppi luego de más de 2 horas y medio de juego. Por su parte, Juan Mónaco perdió ante Fabio Fognini mostrando un bajo rendimiento.
viernes, 31 de enero de 2014 · 18:59
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El "Gladiador” Carlos Berlocq realizó un partido perfecto y derrotó 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 a Andreas Seppi, durante 2 horas y 36 minutos de juego logró darle el primer punto a la Argentina en la serie de Copa Davis frente a Italia. Seppi, ya tenía el primer set definido, pero Berlocq reaccionó en el tramo final y se llevó el triunfo. El oriundo de Chascomús, en el penúltimo game se lució con un passing cruzado de revés. 

En números Charly Berlocq, jugó ocho partidos en la Copa Davis, ganó cuatro (todos en singles) y otros cuatro (dos en dobles, y dos en singles).

"Cuando estoy en la cancha y me gritan gladiador me da mucha fortaleza", y haciendo referencia al partido dijo que esto no termina acá; sólo es un punto, quedan tres más. Lo más importante es la entrega.

En el segundo turno, el tandilense Juan "Pico” Mónaco, estuvo en un bajo nivel y sólo tuvo chances en el comienzo del partido, perdió por 7-5, 6-2 y 6-2 ante Fabio Fognini, el número uno de Italia, tras desperdiciar buenas oportunidades en el primer set que llegó a sacar 5-3, Mónaco se desdibujó, su rival dominó el encuentro que terminó en poco más de dos horas de juego. Con gestos de fastidio por la derrota abandonó inmediatamente la cancha, Fognini ganó su primer encuentro ante Mónaco, quien se había impuesto al italiano en sus tres enfrentamientos previos.

Más de 4 mil personas se hicieron presentes en el estadio Patinódromo Adalberto Lugea de Mar del Plata: David Nalbandian vivió la Davis desde el banco argentino y fue ovacionado desde las tribunas. El ex jugador llegó al estadio de Mar del Plata y fue el gran homenajeado por todos los hinchas argentinos.

La serie entre la Argentina e Italia quedó 1 a 1, gracias a la victoria de Carlos Berlocq Argentina sigue con vida y mañana sábado, a las 13 tendrá un duelo clave en el dobles, con Horacio Zeballos y Eduardo Schwank frente a Bolelli-Volandri.

El ganador de la serie entre argentinos e italianos jugará en cuartos de final (del 4 al 6 de abril) ante el vencedor del cruce entre Estados Unidos y Gran Bretaña, en San Diego, California.

Si la Argentina pierde con los italianos, deberá disputar un repechaje ante uno de los países ganadores de las zonas de ascenso: eso será entre el 12 y 14 de septiembre.
 
(*) Reporte especial para Cuatro Vientos de Sofía Froy

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias