AUTOS ELÉCTRICOS

La flamante Formula E desembarca en Buenos Aires el 10 de enero

Será en Puerto Madero, en sentido hacia la izquierda y tendrá una extensión de 2,44 kilómetros. La carrera será el 10 de enero del año que viene.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 11:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Argentina fue confirmada como sede de la cuarta fecha de la nueva Fórmula E, campeonato de la FIA creado con la intención de promover los autos eléctricos, y ya se presentó el trazado del ePrix de Buenos Aires 2015.

Esta fenomenal carrera tendrá lugar el 10 de enero del año que viene, con la particularidad de que la pista será en sentido hacia la izquierda y tendrá una extensión de 2,44 kilómetros. Estará emplazada en Puerto Madero y fue diseñada por Santiago García Remohi.

El gran premio argentino contará con doce vueltas que incluyen una combinación de curvas de alta velocidad, chicanas y horquillas. Buenos Aires será una de las dos carreras que se disputarán en Latinoamérica junto con Punta del Este, que recibirá la tercera fecha el 13 de diciembre de este año.

 

El ePrix de Buenos Aires es el quinto trazado revelado por los organizadores de Fórmula E después del debut en Beijing (alrededor del Estadio Olímpico) el 13 de septiembre, seguido por una carrera en el centro de Putrajaya (Malasia). La tercera fecha será en el balneario uruguayo en un circuito similar al que usaba el TC2000. La otra carera presentada es la de Long Beach, California, que será la séptima parada y que usará una versión mejorada del circuito histórico de la ciudad. El resto de los trazados se presentarán seis meses antes de su desarrollo.

La Fórmula E es el nuevo campeonato de monoplazas totalmente eléctrico, que la FIA ha diseñado para atraer a una nueva generación de aficionados a las carreras, al tiempo que busca acelerar el interés del público hacia los vehículos eléctricos, con el objetivo de promover la sustentabilidad y un mayor respeto por el medioambiente.

La competencia es exclusiva en circuitos callejeros y con autos que pueden alcanzar velocidades superiores a los 225 kilómetros por hora. La temporada inicial contará con diez equipos de dos corredores cada uno. Aún restan confirmarse tres pilotos, uno de los cuales podría ser el argentino José María "Pechito” López.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias