AFILADÍSIMOS

Derecho al título: La maquinita de Gallardo no afloja

El Millonario sigue en lo más alto a pesar de que ganaron sus perseguidores; los goles los hicieron Leonel Vangioni, tras gran habilitación de Ariel Rojas, y Teo Gutiérrez, en dos ocasiones.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 08:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tras una racha de tres empates en que se tuvo que conformar con conservar el invicto, River tuvo una semana inmejorable, con victorias ante Newell's, Libertad y Belgrano, este último, un rival muy especial desde aquella fatídica Promoción en junio de 2011.

Desde aquel momento, el Millonario juega y vive este enfrentamiento como un clásico, apretando, corriendo y jugando para vencer, convencido de que en esos partidos la victoria es lo único que sirve.

Y cuando Independiente, Lanús y Racing, sus inmediatos perseguidores, habían ganado y metido presión, River puso su chapa de máximo candidato en el césped y consiguió su primera victoria ante Belgrano en el Monumental desde el retorno a Primera. Fue 3 a 0 y fue justo, aunque tuvo minutos en que el visitante lo hizo sufrir, principalmente tras el ingreso del juvenil Emiliano Rigoni, que en la primera que tuvo dejó solo a César Pereyra cara a cara con Marcelo Barovero y en la segunda remató en forma violenta provocando una brutal atajada de Trapito.

Iban 34 minutos cuando Ariel Rojas, uno de los mejores jugadores del equipo de Marcelo Gallardo, sirvió un gran pase para Leonel Vangioni, que de primera venció la resistencia de Juan Carlos Olave, arquero que tuvo un duelo muy particular con la hinchada millonaria.

Belgrano, aprovechando el cansancio de River, arrimó al arco de Barovero y pudo haber empatado, pero a los 28 del complemento, Teo Gutiérrez apareció oportunamente para estampar el segundo tanto, el del alivio para los de Núñez. El mismo Teo, faltando dos minutos, anotó el 3 a 0 final, tras un gran pase de Carlos Sánchez luego de un buen desborde de Sebastián Driussi.

"Fue un desgaste importante, por momentos perdimos la pelota y no pudimos presionar. Gracias a Dios se pudo sacar un buen resultado", dijo Leonel Vangioni, quien anotó el primer gol del partido.

"Ganamos y tenemos la suerte de depender de nosotros. Ojalá que podamos seguir por este camino", agregó el ex Newell's.

River, cuando más necesitaba ganar, lo hizo a puro gol ante un rival que ya forma parte de su calendario de clásicos. El Millonario, más que nunca, es el súper líder del campeonato. Y va por el Bi.

Síntesis

River Plate: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema y Federico Alvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 33m. Vangioni (R)

Goles en el segundo tiempo: 27m. y 42m. Gutiérrez (R)

Cambios en el segundo tiempo; 12m. Emiliano Rigoni por Velázquez (B); 14m. Sebastián Driussi por Pisculichi (R); 25m. Lucas Boyé por Mora y Gabriel Mercado por Solari (R); 26m. Julio Furch por E. González (B); 37m. Fernando Márquez por Parodi (B)

Amonestados: Gutiérrez (R) Farré, Ferreyra, Márquez, Olave (B)

Cancha: Estadio Monumental

Arbitro: Jorge Baliño

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias