LIGA ESPAÑOLA

Barcelona cayó por 3 a 1 ante Real Madrid

Neymar abrió el marcador en el comienzo del clásico; lo igualó Cristiano Ronaldo, de penal, y aumentaron Pepe y Benzema. Messi no pudo igualar el récord de Telmo Zarra.
sábado, 25 de octubre de 2014 · 16:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Lionel Messi buscaba batir el récord de 251 goles que posee el ex delantero de Athletic Bilbao, Telmo Zarra, máximo artillero en la historia de la Liga española, pero tuvo un andar inexpresivo y su equipo lo sintió: Barcelona, tras ponerse en ventaja desde el arranque, cayó sin atenuantes por 3 a 1 ante un Real Madrid que fue un festival del contraataque y la precisión en velocidad.

El partido arrancó con un Real Madrid avasallante, pero el que más certero y pensante estuvo fue Barcelona, que a los cinco minutos abrió el marcador con un sensacional gol de Neymar, que encaró desde izquierda a derecha y buscó el momento justo para poner la pelota abajo, en el segundo palo de Iker Casillas.

Luego, el Merengue fue al ataque y estuvo cerca de empatar por una doble intervención de Karim Benzema, primero con un cabezazo en el travesaño y luego con un remate que pasó muy cerca del ángulo izquierdo de Claudio Bravo.

Un Luis Suárez que volvía al fútbol luego de la suspensión y que en los primeros minutos se mostró como un gran pivote logró asistir a Lionel Messi en la primera jugada seria de riesgo que tuvo el argentino. Recibió en el área chica y la mandó desviada. Fue increíble que no haya sido gol. Fue un síntoma de su mala tarde.

Sobre los 34 minutos, Gerard Piqué cometió un tercer penal en el primer tiempo, pero tuvo la "mala suerte" de que le cobraran ese y Real Madrid empató por medio de Cristiano Ronaldo.

A pesar de la igualdad, parecía un juego controlado para la visita, pero todo se complicó a los seis minutos del segundo tiempo, cuando tras un tiro de esquina apareció Pepe y con un cabezazo inatajable concretó el 2 a 1 para el Madrid. Se complicó mucho más a los 30 minutos, cuando un sorpresivo error de Andrés Iniesta permitió una contra fatal del Merengue y el gol de Karim Benzema.

Barcelona no sólo tuvo un flojo partido de Messi, sino que a nivel general hubo muy bajos rendimientos, como los de Gerard Piqué, en defensa, Sergio Busquets, en el medio campo, y el debutante Luis Suárez, en la delantera. Encima, Andrés Iniesta se retiró lesionado y no funcionó el cambio de Iván Rakitic por Xavi Hernández.

Real Madrid, en cada contra, pudo haber aumentado, pero le perdonó la vida a su clásico rival. De todos modos, dio una gran demostración de superioridad y se puso nuevamente a tiro en la lucha por la Liga. Ahora, el Merengue tiene 21 puntos y está sólo uno por debajo del equipo culé.

Se fue un nuevo clásico. Se lo llevó el Madrid y Messi dejó pasar una gran oportunidad para agigantar su leyenda.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias