FIRME, BIEN ARRIBA

No lo para nadie: River le ganó a Rafaela 2 a 1

El Millonario sacó adelante un partido muy difícil que empezó perdiendo con gol de Diego Armando Montiel. Lo igualó Leonardo Pisculichi, de tiro libre, y desniveló Ariel Rojas.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 08:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Sigue arriba y parece que no se cae más River. El sorprendente equipo de Marcelo Gallardo le dio vuelta un difícil partido a Atlético de Rafaela, conservó su ventaja y el invicto, llegando a 28 partidos sin conocer la derrota e igualando lo hecho en la campaña de 1941-1942. Fue 2 a 1 y fue una gran prueba de carácter de los de Núñez.

El partido arrancó entretenido, con un River tocando de lado a lado y buscando los mejores espacios para lastimar. Y la primera la tuvo Carlos Sánchez, que quedó mano a mano con Esteban Conde y la tiró por arriba del travesaño.

El local contestó por medio de Federico González, que la aguantó en el área y de media vuelta casi logra vencer a Marcelo Barovero.

Era palo y palo el partido, a la siguiente lo tuvo Rodrigo Mora con un cabezazo en el área chica que desvió Conde con grandes reflejos.

Ida y vuelta sin parar. La cancha chica no fue un impedimento para el buen fútbol en los primeros tramos del encuentro y el local, que conoce a la perfección su escenario, lo aprovechó al máximo en una gran contra que terminó en el golazo de Diego Armando Montiel, que sacó un remate violento que Marcelo Barovero nunca tuvo chances de contener. Iban 12 minutos y Atlético de Rafaela conseguía la ventaja y ponía de rodillas al puntero e invicto.

River defendió mal y siempre dejó espacios para que los aprovecharan los rapiditos del local. Y así estuvo a punto de aumentar tras una larga corrida de Lucas Albertengo, que se metió en el área y perdió en el mano a mano con Barovero.

A River cuesta voltearlo, y dio muestras de ello a los cuatro minutos del segundo tiempo con un golazo de tiro libre de Leonardo Pisculichi. El ex Argentinos Juniors no estaba teniendo un buen partido y se redimía con semejante definición.

Y a los 20 minutos, en una jugada similar a la de Juan Manuel Martínez en el segundo gol de Boca ante Defensa y Justicia, Ariel Rojas encontró la pelota, la mandó a guardar y le dio la ventaja al Millonario. El equipo de Marcelo Gallardo había dejado atrás un mal primer tiempo y todo le sonreía en el complemento.

Se reencontraba con la tranquilidad River e iba por más. Minutos después del gol de Rojas, Pisculichi lanzó un tiro libre desde la izquierda y encontró solo a Rodrigo Mora, que en la boca del arco lanzó el remate por encima del travesaño. Fue una gran chance para aumentar y cerrar el resultado.

Tocaba y tocaba River, que había logrado salir del asedio de Rafaela y de las peligrosas intervenciones de Albertengo, intratable en toda la primera etapa. Y tras una buena jugada por la derecha, recibió Pisculichi, apuntó y desvió el remate. Los de Núñez sumaban una nueva chance que era consecuencia de haber recuperado el dominio en el juego que habían perdido tras el gol del local.

Cansado Atlético y envalentonado River, la cancha pareció inclinarse hacia el lado de Conde, y fue Leonel Vangioni (quinta amarilla y se pierde el duelo con Estudiantes de la próxima fecha) quien tuvo otra chance para aumentar y tapó el arquero local. Gio Simeone tuvo otra y la despilfarró, al igual que Sebastián Driussi en la siguiente ocasión. Todas claras, todas para lamentar.

Las chances caían una tras otra, como la del tiro de Sánchez en el travesaño y Mora por arriba en el rebote cara a cara con Conde.

River sufrió hasta el final por no definirlo, pero disfrutó la victoria por lo difícil que le resultó el trámite. River pasó una prueba de fuego y sigue arriba, cada vez más cerca de lograr el bicampeonato.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias