COPA SUDAMERICANA

River le ganó 2 a 1 a Estudiantes y sigue invicto

El Millonario llegó a 29 partidos sin perder; ganaba el local por un gol de Diego Vera tras un grosero error de Ramiro Funes Mori. Lo igualó Rodrigo Mora y desniveló Jonathan Schunke, en contra.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 09:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - River la pasaba mal en La Plata, pero como ante Atlético de Rafaela el último domingo, lo dio vuelta en el segundo tiempo y terminó adjudicándose una gran victoria por 2 a 1 que lo deja bien parado para el partido de vuelta ante Estudiantes en el Monumental.

El partido fue muy luchado, sobre todo en el primer tiempo, y en esos tramos fue el local el que impuso sus condiciones, presionando y no dejando a River ser el equipo protagonista de todo el semestre.

El encuentro era dominado por el Pincha y merecía la ventaja, mucho más cuando Marcelo Barovero salió mal con los pies y le cometió penal a Román Martínez, que debió salir por estar lesionado en su tobillo. El partido se calentó de ahí en más y pareció irse de las manos del árbitro Diego Abal, que dejó pegar y apeló a la compensación cada vez que lo vio necesario. En consecuencia, hubo un reparto de tarjetas amarillas del que se salvaron muy pocos.

River no jugaba bien pero conservaba la igualdad y el invicto, llegando a 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota. PeroRamiro Funes Mori, jugador que está pasando por el mejor momento de su carrera, pecó de exceso de confianza y enganchó para adentro permitiendo el robo y el gol de Diego Vera, que fusiló a Barovero y sobre el final del primer tiempo puso el 1 a 0 para Estudiantes.

Parecía que le iba a costar mucho al Millonario asimilar ese golpe y ponerse de pie en el segundo tiempo, pero a los ocho minutos confeccionó una jugada de lujo que le dio el rápido empate: Gabriel Mercado, por el sector derecho, sirvió de taco para Carlos Sánchez y este envió un centro perfecto que encontró a Rodrigo Mora para vencer a Hilario Navarro con un gran cabezazo.

A partir de allí, River se hizo dueño del trámite y comenzó a edificar la posterior victoria. Ya estaba en cancha Eder Alvarez Balanta, que ingresó por el lesionado Leonel Vangioni, y el mismo colombiano comandó un ataque que iba a terminar en el segundo gol tras un centro y el gol de Jonathan Schunke, en contra de su propia valla. Iban 27 minutos y la visita saboreaba ya un gran resultado para encarar el partido de vuelta.

Sobre el final del juego, fue expulsado Carlos Sánchez por doble amarilla, pero el Millonario nunca se vio desbordado por el local, salvo por un gran cabezazo de Guido Carrillo que Barovero contuvo sobre la línea.

Fue un golpe al ánimo de Estudiantes, que había tenido trámite favorable en la primera etapa y luego terminó sufriendo por cómo se le complicó la serie, sabiendo que ahora deberá marcar al menos dos goles para clasificarse.

"Todavía falta, tenemos de vuelta un partido el domingo con Estudiantes por el campeonato y recién después vamos a pensar en el otro partido por la Copa", dijo Rodrigo Mora, que cumplió 27 años y lo festejó con el gol del empate parcial.

Ganó River, el equipo que está un par de escalones sobre el resto en cuanto a juego y resultados. Se verá si en el futuro puede sostener el ritmo y el invicto, pero por ahora su marcha sigue sin mayores sobresaltos.

Síntesis

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Joaquí­n Correa, Gastón Gil Romero, Israel Damonte y Román Martí­nez; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 45m. Vera (E).

Gol en el segundo tiempo: 7m. Mora (R) y 26m. Schunke (E), en contra.

Cambio en el primer tiempo: 22m. Carlos Auzqui por Martínez (E).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Eder Alvarez Balanta por Vangioni (R), 27m. Leandro Benítez por Damonte (E), 32m. Ezequiel Cerutti por Auzqui (E), 34m. Sebastián Driussi por Mora (R) y 40m. Augusto Solari por Pisculichi (R).

Amonestados: Auzqui, Vera y Damonte (E). Mora, Rojas y Alvarez Balanta (R).

Incidencia: 39m. del segundo tiempo expulsado Sánchez (R).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Diego Abal.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias