COPA SUDAMERICANA

Boca le ganó a Cerro Porteño sobre el final

Fue por 1 a 0; el gol fue convertido por Emmanuel Gigliotti; el desquite será el 6 de noviembre en el Defensores del Chaco. El vencedor enfrentará en semis al ganador entre River y Estudiantes.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 09:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Boca fue más que Cerro Porteño, pero tuvo que esperar hasta casi el final para conseguir la mínima ventaja que lo deja mejor parado para la revancha en Paraguay. Fue 1 a 0 en la Bombonera y la gente se fue ilusionada con sortear la serie de cuartos de final y enfrentar a River (debe cerrar la serie ante Estudiantes) en semifinales.

El Xeneize tuvo el dominio de las acciones ante un conjunto guaraní que prefirió esperar refugiado en su campo y ver la posibilidad de meter alguna contra esporádicamente. Lo importante para el equipo de Leonardo Astrada era no perder, pero ese objetivo fue impedido por Emmanuel Gigliotti, que a los 38 minutos del segundo tiempo recibió un pase de Nicolás Colazo y venció la resistencia del arquero Diego Barreto.

Boca no tuvo claridad en los últimos metros y casi siempre falló en el último pase, pero en un torneo de estas características el hecho de ganar y no recibir goles como local es muy importante. Y Boca cumplió con esa premisa.

Ahora, en Asunción, deberá hacer valer este gol de diferencia, sabiendo que si convierte tan solo uno tendrá la serie casi resuelta.

"Es importante esta victoria, era importante sacar esta diferencia para ir allá. Son un equipo copero ellos, fue un partido muy difícil. Vamos a una cancha difícil y es importante la ventaja que sacamos", dijo Emmanuel Gigliotti, autor del gol del triunfo.

"Sabemos que River puede estar, pero lo más importante es que nosotros tenemos que pasar", agregó el Puma.

"Tuvimos poca paciencia en el primer tiempo pero en el segundo intentamos buscar más y tuvimos situaciones de gol", analizóFernando Gago.

"Si queremos revertir el resultado, deberemos intentar más", comentó Leonardo Astrada, entrenador del equipo paraguayo.

Boca, a diferencia del duelo como local ante Deportivo Capiatá, no se dejó sorprender por Cerro Porteño y por eso va con mejores expectativas a la revancha. Sí, sabiendo que River puede aparecer en el horizonte.

Síntesis 

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Fernando Gago y José Fuenzalida, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Marecos, Bruno Valdez y César Benítez; Fidencio Oviedo, Miguel Paniagua, Julio Dos Santos y Oscar Romero; José Ortigoza y Daniel Guiza. DT: Leonardo Astrada.

Gol en el segundo tiempo: 38m. Gigliotti (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Juan Manuel Martínez por Fuenzalida (BJ), 24m. Rodolfo Gamarra por Guiza (CP), 26m. Mauricio Sperduti por Romero (CP), 26m. Emmanuel Gigliotti por Calleri (BJ) y 45m. Federico Carrizo por Chávez (BJ).

Amonestados: Calleri y Martínez (B). Benítez y Oviedo (CP).

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias