CON DOBLETE DE GIGLIOTTI

Boca venció a Tigre por 2 a 0

Con dos goles del Puma Emanuel Gigliotti, el xeneize venció 2-0 a Tigre y no baja la guardia en el torneo, pese a que sigue lejos. El primer gol fue anotado a través de los 12 pasos, luego de una decisión polémica del árbitro
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 09:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La presencia de Chavez hizo que el local comenzara a inclinar la cancha. Con potencia, sin tanto fútbol porque Gago terminó engripado y no jugó. Un xeneize que se desplegó en el campo pero que le faltó, más que nada en el primer tiempo, ese pase justo, el pensar antes de actuar. Le faltó peso. Hasta que el Vasco se dio cuenta de la falla y metió potencia con el Comandante, y algo más de fútbol con el debutante Leo Suárez. La conjunción fue clave: Dos jugadas de Chávez, una terminó en penal y la otra en un centro atrás para que Emmanuel Gigliotti anotara los dos goles de su equipo ante el delirio de una Bombonera que lució como pocas veces. Que festejó y vibró con cada corte, con cada pelota ganada en la dividida, con un público que, evidentemente, ya está viviendo y clama por el superclásico.

Allá quedó Tigre. Un conjunto que, como pregona su entrenador, sabe cómo defenderse. Se agrupó del medio hacia atrás y sin las ideas claras en Boca, la tarea de la visita se vio facilitada. Fue práctico a la hora de marcar, pero casi inocente a la hora de atacar.

Es cierto, Rincón tuvo la primera en una falla defensiva xeneize. Pero de aquel "uhhh”, al siguiente "uhhh” para Tigre, pasaron 80 minutos, y con el partido ya 2-0.

Colazo vestido de Gago, Carrizo vestido de Colazo e Insúa con el cometido de trepar por su costado. Pero fue sólo Nicolás el que cumplió con su tarea.

Boca sufrió porque nadie se animaba a ponerle su firma al ataque. Pero Colazo se fue soltando, encontró su posición como doble cinco al lado de Meli, y allí Boca comenzó a crecer. Le faltaba el golpe de nocaut. Faltaba Chávez. Y Chávez entró. Y Chávez desparramó rivales y Gigliotti festejó. Dos veces, aunque en el penal García le ahoga el grito, sin poder recuperar el rebote que fue nuevamente para el goleador xeneize y la apertura del marcador.

Boca 2:1 A. Orion (5); 15 L. Marín (6), 14 M. Echeverría (5), 28 J. Forlín (6) y 3 E. Insúa (4); 20 A. Cubas (8), 17 C. Meli (7), 18 N. Colazo (8), 26 J. Fuenzalida (7), 11 F. Carrizo (4); 9 E. Gigliotti (8). Suplentes: 12-E. Trípodi, 10-L. Acosta, 16-G. Castellani y 27- J. Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Tigre 0: 1 J. García (7); 2 E. Godoy (5), 22 I. Canuto (5), 3 J. C. Blengio (6) y 4 P. Cáceres (5); 27 W. Acevedo (4), 8 M. Galmarini (4) y 5 J. Arzura (5); 9 F. Bertoglio (4), 19 S. Rincón (5) y 7 C. Luna (4). Suplentes: 13-N. Navarro, 6-G. Peñalba, 16-P, Vitti y 20-F. Sánchez. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: En Boca: 13m ST 25-A. Chávez (8) por Carrizo y 29-Leandro Suárez (6) por Fuenzalida; 41m ST F.Bravo por Meli. En Tigre: 11m ST 23-L. Garate (4) por Rincón, 19m ST 10-L. Wilches por Bertoglio y 32m ST 11-Itabel por Galmarini.

Goles en el segundo tiempo: 26m y 37m Gigliotti (B).

Incidencia: 26m ST García (T) le desvió un penal a Gigliotti.

Arbitro: Germán Delfino (6)

Asistentes: Diego Bertola y Adrián Pérsico.

Reserva: Boca 2-Tigre 2

Estadio: Alberto J. Armando.

Público: 45.000.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias