TORNEO DE 30 EQUIPOS

Boca, River y San Lorenzo se rebelan en la AFA

Los tres grandes le soltaron la mano al presidente Luis Segura y están haciendo fuerza para voltear el formato elegido por el fallecido Julio Grondona. Las instituciones del ascenso están re calientes. ¿Qué proponen los Grandes?
martes, 11 de noviembre de 2014 · 11:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tres de los clubes grandes quieren patear el tablero y pretenden dar marcha atrás con el torneo de 30 equipos. Los presidentes de Boca, River y San Lorenzo, con el supuesto apoyo de otras entidades de Primera, aceleraron en su intención de que se anule lo antes posible el proyecto votado en su momento y aprobado por todos. Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofio y Marcelo Tinelli, de hecho, se habrían reunido con Luis Segura, titular de AFA, para plantearle la postura. Y tan firmes habrían estado, que el ex mandamás de Argentinos se fue pegando un portazo de la casa del vice del Ciclón, el anfitrión.

Este martes, en la habitual reunión de Comité Ejecutivo, se pondrán las cartas sobre la mesa y será un día clave para saber qué pasará. Los clubes del ascenso, que se verían perjudicados si finalmente gana la postura de los grandes, dicen estar unidos y que lucharán hasta las últimas consecuencias para que se mantenga el torneo de 30 equipos en Primera. De la B Nacional, se sabe, deben ascender nada menos que diez equipos, con lo cual un cambio de planes tiraría por la borda muchas ilusiones.

La propuesta de los "rebeldes”, según trascendió, sería que suban sólo dos equipos de la segunda categoría luego de una liguilla entre los cinco mejores de cada zona, y que la temporada siguiente haya cuatros descensos y sólo dos ascensos, para volver rápidamente al formato de 20 clubes.

La excusa de Boca, River, San Lorenzo y el resto de los que los apoyan sería el reparto de la plata por Fútbol para Todos, que rondaría para la temporada que viene los 1.220 millones de pesos. Si esa "torta” se reparte entre más clubes, sería menor la cantidad que le tocaría a cada uno. Así las cosas, si bien por estas horas se estaba debatiendo y terminando de definir la forma de disputa del torneo de 30 equipos, un nuevo escenario quedó planteado ante la presión que están ejerciendo algunas entidades.

¿Se va Segura?

En medio de este conflicto, también circuló anoche un rumor que haría aún más insólita la situación: Segura estaría decidido a dar un paso al costado de la AFA si no logra mantener en pie el certamen que, en su momento, se arregló disputar bajo la presidencia de Julio Grondona. Otra vez el fútbol argentino aparece afectado por las desprolijidades dirigenciales. Parece difícil que se anule la iniciativa, pero la intención de algunos existe y quieren pisar fuerte...

"Muchos dirigentes están disconformes"

Matías Lammens, desde Rosario, donde San Lorenzo perdió ante Newell’s, se refirió a los fuertes rumores. En una entrevista con Un Buen Momento, dio a entender que la movida es concreta: "Muchos dirigentes están disconformes con el torneo de 30 equipos y se lo van a plantear a Luis Segura mañana (por hoy)".

Instantes antes, el propio titular de la AFA no quiso hacer hincapié en este tema y evitó manifestarse públicamente. El presidente del Ciclón admitió que hubo reunión entre Segura y Tinelli. "Hay que velar por los equipos que hicieron apuestas importantes para ascender, porque cuando se votó por el torneo de 30 equipos, había un presupuesto acorde. Pero ahora habría una disparidad económica grande y ese torneo no tendría sentido”, agregó luego, aunque sin ser muy claro al respecto.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias