COMENZARÁ EN AGOSTO

La AFA confirmó que se jugará el torneo de 30 equipos

La próxima semana los dirigentes de la entidad rectora del fútbol nacional resolverán de qué manera se disputará la competencia y, en especial, la cantidad de descensos.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 10:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino ratificó este martes que el torneo de 30 equipos se realizará sí o síen 2015, aunque recién la semana próxima se sabrá cómo se disputará el certamen.

En una reunión celebrada en el predio que la AFA posee en Ezeiza, los directivos avalaron lo que habían votado cuando Julio Grondona estaba vivo. Sin embargo, la semana próxima se conocerá si el campeonato se jugará de febrero a diciembre del año entrante o si será de agosto de 2015 a junio de 2016.

Al término de la reunión, el presidente de la AFA, Luis Segura, admitió que podría durar sólo una temporada si se promueven mayor cantidad de descensos que ascensos. Es cierto también que todo está supeditado a lo que se decida en cuanto a la forma de disputa del torneo y su calendario, lo que se definirá en las próximas semanas.

"Todavía todo es un tema de análisis. Si el torneo se realiza con un torneo de Transición corto hasta julio, pienso que no habría descensos. Hablábamos de dos descensos si el torneo era de febrero a diciembre, pero no descartamos la posibilidad de acelerar el achique del campeonato, si es que todos los que participamos en las decisiones nos convenzamos que debe ser así", explicó Segura.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias