SEMIS DE LA SUDAMERICANA

La serie quedó abierta: Boca y River igualaron 0 a 0

Xeneizes y Millonarios buscan la final del torneo continental; el partido fue friccionado y con muchos amonestados. La clasificación espera en el Monumental.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 09:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de esperarse mutuamente durante varias semanas, finalmente se puso en marcha la semifinal de Copa Sudamericana entre Boca y River, y en la Bombonera empataron 0 a 0 por el partido de ida.

En el primer tiempo reinó la fricción, la tensión y la pierna fuerte antes que el buen juego. Ninguno de los dos supo cómo quebrar al otro y los arqueros casi estuvieron de más.

En el aspecto dinámica y presión estuvo mejor el local, empujando desde los primeros minutos al rival hasta su propio arquero, pero se vieron pocos remates al arco, casi ninguno.

Y en el rubro pelota al piso y levantar la cabeza tal vez estuvo mejor el conjunto de Marcelo Gallardo, intentando abrir la cancha y aparecer principalmente por el costado izquierdo donde Ariel Rojas y Leonel Vangioni buscaron enviar un centro que nunca tuvo en Teo o Gio Simeone un receptor que capitalizara con remates al arco de Agustín Orion.

De tanta fricción, al árbitro Silvio Trucco casi se le va de las manos el partido y la prueba es que se quedó corto con las amarillas a Vangioni y Ponzio. Cata Díaz fue amonestado en Boca por obstruir en una salida rápida de Marcelo Barovero. Mucho roce, poco fútbol, y así se fueron al descanso en un tenso partido.

Y en el comienzo del complemento Boca intentó hacer lo mismo que en la primera etapa, y tras un tiro libre de Fernando Gago desde la derecha provocó las dudas de Barovero, que salió a descolgar y la pelota se le escurrió de las manos. No llegó nadie del local para interceptar porque hubiera sido el primer gol del encuentro.

River intentó salir del asedio y llevó peligro con la misma fórmula: el centro cruzado, pero otra vez sin destinatario fijo. No le duró mucho, porque en una contra Boca estuvo muy cerca con un remate fortísimo de Andrés Chávez que contuvo el arquero visitante.

El Millonario siguió buscando la elaboración y tras un desborde de Mercado casi marca Teo Gutiérrez con un taco en el área chica que se fue por el primer palo.

Boca apeló seguido a la pelota detenida para llevar peligro, y fue en otro tiro libre que Juan Forlín se encontró ante una clara posibilidad y mandó muy desviado su remate.

River intentó sobre el final y estuvo cerca elaborando juego cerca del área xeneize, pero el local casi desnivela con un cabezazo de Gago que encontró a Barovero bien parado.

Se fue la primera semifinal y la serie sigue abierta. Ambos mostraron poco, pero ambos tienen chances de clasificarse.

Resumen

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Giovanni Simeone y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Cambio en el primer tiempo: 30m. José P. Fuenzalida por J. M. Martínez (BJ). En el segundo; 19m. Lucas Boyé por Simeone (RP); 27m. Emmanuel Gigliotti por Calleri (BJ); 30m. Germán Pezzella por Maidana (RP); 40m. Augusto Solari por Pisculichi (RP).

Amonestados: Vangioni, Ponzio, Funes Mori, Maidana, C. Sánchez, T. Gutiérrez y Mercado (RP) D. Díaz y Gago (BJ).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Boca Juniors.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias