PENSANDO EN BOCA

River perdió la punta ante Racing

La Academia, de gran remontada en el campeonato, anotó con un gol de Ramiro Funes Mori en contra y defendió con alma y vida la victoria. Está a dos fechas de conseguir la gloria tras 13 años.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En Avellaneda, Racing le ganó 1 a 0 a un River alternativo y se trepó en soledad a la cima del campeonato, faltando tan solo dos fechas para su finalización. El gol de la Academia lo marcó en contra Ramiro Funes Mori, en una jugada que tuvo miles de rebotes en el área chica de Marcelo Barovero.

River salió a ser consecuente con la apuesta de Marcelo Gallardo, que decidió plagar de juveniles el equipo pensando en la revancha de Copa Sudamericana ante Boca. Y en los primeros instantes del juego tuvo dos claras chances de gol que pudieron haber cambiado el trámite en Avellaneda.

Primero lo tuvo Augusto Solari, que ingresó al área por el sector derecho y su remate tenía destino de gol, pero Sebastián Saja se interpuso para evitar la caída racinguista. El mismo Saja salió mal en un pelotazo cruzado y le dejó la pelota servida a Sebastián Driussi cara a cara con el arco en el punto del penal, pero el juvenil mordió su tiro y la pelota salió desviada.

A partir de allí, River se desinfló y Racing se lo llevó por delante, tal es así que el gol llegó a puro empuje, tras un buscapié de Gastón Díaz que dio en tres defensores millonarios para terminar rebotando en Ramiro Funes Mori y vencer involuntariamente a Barovero. En 16 minutos, el mellizo volvía a ser protagonista en un gol en contra de River, tras aquellos errores que permitieron un gol de Diego Vera, de Estudiantes, en la Copa Sudamericana, y el de Miguel Borja, la semana pasada ante Olimpo.

En el segundo tiempo, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Tomás Martínez y a Fernando Cavenaghi, luego de una larga inactividad. La cosa no cambió, ya que el Millonario no tuvo ideas y la Academia tampoco lo dejó pensar.

Se agotó el tiempo, ganó Racing, es el nuevo puntero y está dos fechas de ganar el campeonato. River, en su doble apuesta, cayó en la necesidad de incluir suplentes pensando en el duelo con Boca. Y claramente esa apuesta salió mal.

"Es un sueño, veo la cancha y me emociona. Sabemos que hay que manejar la ansiedad. Somos un grupo nuevo con muchos chicos y me pone felíz porque es la recompensa por tanto trabajo", dijo Diego Milito.

Racing es pura ilusión y River un mar de dudas. Ellos, más Lanús, serán los exclusivos protagonistas de aquí al final del campeonato. Pero hoy, la alegría es toda de la Academia.

Ficha técnica:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ezequiel Cirigliano y Osmar Ferreyra; Sebastián Driussi y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 15m. Funes Mori en contra (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Fernando Cavenaghi y Tomás Martínez por Boyé y G. Rodríguez (RP), 24m. Juan Cruz Kaprof por Solari (RP), 27m. Marcos Acuña por G. Díaz (RC), 35m. Nelson Acevedo por Centurión (RC) y 45m. Gabriel Hauche por Milito (RC).

Amonestados: Aued, N. Sánchez, Grimi (RC); G. Rodríguez, Mammana, Barovero (RP).

 

 

Estadio: Racing.

Arbitro: Néstor Pitana.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias