SUDAMERICANA

River eliminó a Boca y jugará la final de la sudamericana

En un encuentro más disputado que jugado, el Millonario le ganó al Xeneize 1 a 0 en el Monumental y se metió en la serie definitoria del torneo continental. El gol lo marcó Leonardo Pisculichi a los 16 del primer tiempo. Marcelo Barovero le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti a los tres minutos.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 08:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un partido vibrante, con más garra y nervios que juego, River venció 1-0 a Boca en el Monumental y se quedó con el duelo superclásico de las semifinales de la Copa Sudamericana. Gracias al gol de Leonardo Pisculichi, a los 16 minutos del primer tiempo, el Millonario jugará la final ante Atlético Nacional de Colombia.

El choque del año comenzó de manera muy intensa, porque a los 15 segundos Germán Delfino cobró penal para el Xeneize, que luego Marcelo Barovero le atajó a Emmanuel Gigliotti. En esa jugada el árbitro no dudó en marcar territorio y le dio la chance a Boca de ponerse arriba en el marcador, pero el delantero no tuvo al eficacia necesaria.

Minutos más tarde, a los 16, luego de una buena jugada River se puso en ventaja de la mano de Piscu, lo que auguraba el festejo que se daría luego de los noventa minutos de juego.

Todo el primer tiempo fue eléctrico, con Boca y River atacando. Los nervios comenzaron a apoderarse de los boquenses, pero cuando se apagaba la primera parte Gigliotti volvió a fallar un cabezazo cruzado, que salió al lado del palo izquierdo de Barovero. Previamente, al nueve Xeneize le anularon un gol por offside, que no había sido.

El complemento arrancó con un visitante sin Gago -lesionado-, sin ideas y con la chapa en contra. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Marcelo Gallardo se fue armando y de contra casi aumentan el marcador. Por su parte, cuando más necesitaba llegar al gol, Boca no pateó al arco y no contó con la profundidad que le urgía el resultado desfavorable.

En los minutos finales, Daniel Díaz se fue expulsado, algo que tal vez el juez Delfino debió haber hecho antes con algún o otro jugador, como Leandro Marín, Leonardo Ponzio o Cristian Erbes.

River llegó a la final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al Atlético Nacional de Colombia, que derrotó por penales al San Pablo de Brasil. El partido de ida será el próximo miércoles 3 de diciembre, en el estadio Atanasio Girardot, y la revancha se jugará el miércoles 10 en el Monumental.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias