TORNEO TRANSICIÓN

Racing goleó a Central y quedó a un paso de gritar campeón

La Academia consiguió tres puntos de oro y llegará en la cima a la última fecha; goles de Gastón Díaz y Diego Milito, en dos ocasiones.
lunes, 1 de diciembre de 2014 · 08:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  A un paso de la gloria. Racing goleó 3 a 0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y quedó muy cerca de coronarse campeón del fútbol argentino tras trece años sin alegrías.

Pero el partido arrancó complicado para la Academia, ya que el local, con varios juveniles que fueron promovidos al primer equipo tras la derrota ante Huracán en a final de la Copa Argentina, lo complicó mucho en los primeros minutos del encuentro.

Sebastián Saja estuvo muy activo en la primera etapa y debió contener varios remates que tenían destino de gol. Pero poco a poco, el equipo de Diego Cocca fue tomando el control de balón, se adelantó en el campo y comenzó a acercarse a Mauricio Caranta.

Y a los 43 minutos, tras un remate en el palo de Ezequiel Videla, uno de los mejores jugadores de la Academia en todo el campeonato, apareció Gastón Díaz, que en offside capturó el rebote y gritó el primer gol del partido.

En el complemento, Racing siguió insistiendo y a pesar de que sufrió alguna que otra embestida local, logró el segundo gol que le dio la tranquilidad de asegurar la victoria: a los 19 minutos, tras gran pase de Gustavo Bou, Diego Milito entró solo al área, eludió a Caranta y gritó su gol con tanta euforia como cuando anotó por dublicado en la final de la Champions League 2010, cuando dio la vuelta olímpica con el Inter. Milito, que trajo su calidad a Racing, encendió aún más la ilusión. Y mucho más cuando a los 35 minutos definió otra vez con mucha clase para decretar el 3 a 0.

"Felices porque hicimos un partido bárbaro en una cancha dificilísima", dijo Milito consumada la victoria. "En los primeros minutos nos costó pero luego lo manejamos bien. Seguimos dependiendo de nosotros y eso es lo que queremos", agregó el crack.

"Sabíamos que Central iba a presionar en los primeros 25 minutos y luego se fue inclinando a nuestro favor con el correr de los minutos", opinó Sebastián Saja. "Debemos seguir trabajando de la misma manera. Estamos muy ilusionados, pero falta una semana más, hay que esperar", cerró.

Racing, a una fecha del final del torneo, sacó certificado de máximo candidato y su ánimo está en el cielo, ese cielo que quiere tocar tras 13 años de frustraciones.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias